Coralito

"Ese lunes, Coralito despertó más temprano que de costumbre. Cachetadas de agua lo golpeaban con insistencia meciendo su maderamen al ritmo endemoniado de los vientos de enero. Le dolían los riñones de babor y estribor. ¡Pero claro! Llevaba una semana ganando todas las competencias de regatas. Era el velero más veloz de todo el Caribe.

Coralito estaba contento. No tanto por los triunfos. Siempre los tuvo desde el día que nació en un pequeño astillero de la bahía de Cartagena de Indias. Era porque estaba solo. Su dueño había salido del país y no volvería antes de quince días. El tiempo justo para realizar un viejo sueño: ir a la capital.”

Coralito

Acerca del libro

Un pequeño velero decide emprender un viaje: navegar hacia la capital de su país. Apenas comienza, se topa de frente con un grupo de delfines que desde el primer momento significarán para Coralito una inevitable aventura. Aprenderá este velero a conocer lo que habita bajo las aguas del mar, los secretos de aquello que reside siempre en lo profundo, los artilugios de lo que permanece sumergido. La solidaridad, la amistad incondicional, el trabajo colectivo, el respeto por el otro, el sacrificio e incluso el amor, serán algunos de los hallazgos que marcarán en adelante el sino de este fantástico personaje.

Anthony Fernández (Lara, 1990)

Estudió Diseño Integral en la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY). Desde niño ha cultivado su pasión por el dibujo, logrando ser ilustrador autodidacta. Realizó las ilustraciones del clásico Las mil y una noches, edición de la Fundación Editorial El perro y la rana.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: Caminos del Sur
Traductor: 2018 (digital)
Formato: 46
Compilador: Anthony Fernández
ISBN: 9789801433149
List Price: DC2018001490
Sobre el autor
Luis Darío Bernal Pinilla

(Colombia, 1950)

Abogado y escritor. Entre algunas de sus ocupaciones podemos mencionar las de asesor internacional de la Cátedra de Literatura Infantil “José Martí” con sede en Caracas, Venezuela; catedrático de Literatura Infantil y Juvenil en la Universidad de San Buenaventura de Bogotá; y la de consultor de la Unesco-Cerlalc para la promoción de la lectura y la divulgación de literatura infantil y juvenil en América Latina.

Es coautor del libro Promoción de la lectura en la biblioteca y en el aula (Unesco-Cerlalc y Ministerio de Educación Nacional de Colombia). Exmiembro del Comité Ejecutivo de la Aclij (Asociación Colombiana para el Libro Infantil y Juvenil) seccional colombiana de la IBBY (International Board on Books from Young People).

Ha sido director de talleres sobre metodología, promoción de lectura, literatura infantil y juvenil, crítica literaria, conferencista y lector de cuento y poesía en: Ecuador, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Cuba y Colombia.

Entre los premios literarios otorgados: Premio Nacional de Novela Infantil con la obra Catalino Bocachica (1979), Premio en Concurso Internacional de Cuento Pola de Lena, España (1980). Con Alfaguara ha publicado: Catalino Bocachica (1990), Fortunato (1994) y Kataplum plam pluff (2002).

Imagen de archivo