Ficha técnica
Autor:
Colección: Caminos del Sur
Género: Juvenil
Categoría: Cuento
Año de publicación: 2019
Formato: 19x25
Núm. de páginas: 72
Ilustrador: David Dávila
ISBN: 9789801421887
ISBN digital: 978-980-14-3312-5
Las hazañas de Chango Carpio y Sietecueros y más cuentos

Da título a la presente selección de cuentos de Luis Manuel Urbaneja Achelpohl, uno de los principales exponentes del criollismo en nuestro país. Chango Carpio y Sietecueros son los apodos de dos soldados desertores que viajan de regreso a sus aldeas de origen. En el camino se detienen en un solitario poblado a descansar de su larga faena. De pronto, frente a un patio lleno de gallinas, se transforman en generales, revolucionarios y estrategas temidos, luchado por la pureza de sus ideales. De esta forma, iniciarán su larga historia de aventuras, y su yunta resonará en todos los campos y caminos perdidos en las soledades venezolanas, como los más audaces guerreros de toda la historia.

Acerca del libro

David Dávila (Táriba, Venezuela, 1976)

Artista plástico, ilustrador, animador 3D, fotógrafo y poeta. Lleva más de quince años desempeñándose en el ámbito editorial y tiene en su haber una veintena de publicaciones. Miembro fundador de Nadie Nos Edita Editores (estado Táchira) y colaborador de diversas instituciones. Formó parte de la Fundación Editorial El perro y la rana durante casi una década.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Luis Manuel Urbaneja Alchelpohl

(Caracas, Venezuela, 1875-1937)

Escritor, académico y político. En 1894 fundó junto a Pedro Emilio Coll la revista Cosmópolis. Colaboró asimismo en El Cojo Ilustrado con sus cuentos y artículos. En 1898 se alzó en armas en defensa del liberalismo representado por José “el Mocho” Hernández. Durante el gobierno de Cipriano Castro ocupó el cargo de fiscal de Instrucción Pública de Valencia. En 1919, en compañía de Alejandro Fernández García, fundó la revista Alma Venezolana, donde confluían sus ideas modernistas y su valoración del criollismo. Recibió en 1916 el primer premio en el Concurso de Novelas Americanas, con la novela En este país. Entre sus obras están: La casa de las cuatro pencas, El criollismo en Venezuela (volumen de cuentos) y el ensayo El guacho y el llanero.