“Si estás triste, está allí, si estás feliz, está allí.
Si lo necesitas, está allí, con dignidad y alegría, junto a ti.
Que no mienta. Un verdadero príncipe siempre dice la verdad, aunque duela. Si es el verdadero príncipe y no un artificio. Así era Quirón, mi perro, nuestro perro.”
Mi perro Quirón
Quirón es un príncipe, un príncipe muy particular. A lo largo de su vida se va haciendo cada vez más importante en los afectos de una familia. Quirón será de alguna u otra forma el duende de aquella familia, una especie de emperador cansado que dicta órdenes y recibe y da mucho cariño. Para él y su familia la vida pasará, todo pasará, pero siempre quedará la vida de Quirón rondando en la casa.
Adriana Herrera y Virgilio Álvarez (colectivo Taller Artefacto)
Egresados del Instituto Universitario de Artes Plásticas Armando Reverón (ahora Unearte), realizan investigaciones de literatura infantil y artes gráficas. Juntos fundaron y coordinan el Taller Artefacto, centro de trabajo, espacio de muestra y talleres que abren un lugar a las experiencias de producción de las artes, prestando atención a las relaciones dadas entre el hecho social y la imagen como medios de expresión plástica alternativos.