Lugares comunes y otros poemas. Antología mínima

Ficha Técnica

El discurrir sereno, reflexivo o jubiloso de esta selección que celebra los setenta años del poeta es también un rescate de la fugacidad del tiempo que nos conforma y nos devoran, junto a la evocación de inmortales ausentes o de tempranas nostalgias del aquí y ahora, de reminiscencias y de perennes travesías del autor por todo el mundo en poéticas peripecias, o del amor filial, la alusión erótica, los discretos fastos de la amistad, o los laberintos que desprendidos de los sueños pueblan el otro costado del vivir.

Acerca del libro

Lugares comunes deja un halo de precavida ironía en la gente grave y seria, o simplemente para que el lector encuentre en ella una aventura espiritual de apacible complicidad transferible. Más que un conjunto de poemas, tiene un pequeño universo cómplice y cotidiano de un poeta persuadido de que ante toda lobreguez siempre amanecerá la pregunta universal que en su entraña aocge la sombra de un niño que se alarga tanteando, como quien roza apenas las paredes y el aire de una casa fantasmal.

 

Ficha técnica
Autor:
Colección: Poesía Venezolana
Género: Poesía
Categoría: Poesía
Año de publicación: 2021
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 114
ISBN: 9789801450474
ISBN digital: 978-980-14-5048-1
Sobre el autor
Norberto Codina

(Caracas, 1951)

Poeta y escritor cubano-venezolano. Ha sido obrero, litográfo, promotor cultural, especialista literario, dirige la revista de arte y literatura La Gaceta de Cuba. Entre sus libros más recientes están los poemarios El leve viaje de la sangre (2014), En el año del conejo (2015), Lugares comunes. Antología mínima (2017); los de prosa varia El fragmento como mirada (2014) y Luces de situación (2018), así como las selecciones de textos aparecidos en La Gaceta de Cuba: para verte mejor 2 (2015) y Para otra lectura de Ballagas (2020).

En el año 2002 recibió por su obra de vida Premio Nacional Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, igualmente la Orden Batalla de Carabobo en su tercera clase, y el botón de honor de la ciudad de Mérida.