Relevo de guardia. Obra reunida. Poesía y prosa (1962-1974)

Relevo de guardia. Obra reunida. Poesía y prosa (1962-1974)

Edición: 978-980-14-4920-1
Autor:
Género: Poesía
Categoría: Poesía

La literatura fue para Eduardo Sifontes un modo de aceptar la mirada del espejo, del que está ahí mostrando toda la certidumbre de una historia… escribió hace algunos años el también poeta y narrador Chevige Guayke. Ciertamente, los textos de Sifontes reflejan los signos de la aceptación dolorosa de su propio destino y la manera de convertir ese destino en un acto combativo y lleno de vida

More info →
El Cantar de los Cantares de las Pavas

El Cantar de los Cantares de las Pavas

Edición: 978-980-14-4906-5
Autor:
Género: Poesía
Categoría: Poesía

Esta Pava conjuga la belleza total. Una Pava Real, de corazón marino y de pico galliforme, pava negra del Congo, Pava verde y Pava guajolote. Pueden existir todas las Pavas del mundo, aquí se trata de la Pava Pava. Esplendorosa en el misterio, se oculta del sol y de la luna, permite que el atardecer la ponga bien Pava. El Cantar de los Cantares de las Pavas es la Pava secreta del acto de creación de los alimentos, la mesa, la poesía y los platos preparados, la fertilidad de la tierra, el hallazgo de los buenos condumios, la mezcla de los sabores, la delicadeza de los platos creativos, las recetas, los cocineros, poetas, artistas y escritores cuando con imaginación y pensamiento hablan sobre el gusto y el sabor de los alimentos y del buen trato que se les debe dar en la preparación, para sentir, apreciar en nuestras papilas gustativas en nuestra vista, en los colores, la armonía del sabor.

More info →
La espiga plateada

La espiga plateada

Edición: 978-980-14-4904-1
Autor:
Género: Poesía
Categoría: Poesía

No solo el protagonista es el arroz, es la mujer y todo el erotismo y misterio que ella encierra, pensarla o desearla es indispensable en la preparación de cada plato. En un mundo cada vez más banal y desacralizado donde todos corremos tras el dinero, ese falso dios, y donde se piensa que el acto de comer debe realizarse lo más rápido posible porque se pierde tiempo para seguir generando dinero, el autor invita al lector a detenerse y reencontrarse con el carácter sagrado que representa cocinar los alimentos y degustarlos como quien se detiene ante un cuerpo amado o un paisaje. Aquí encontrará el lector un universo de sabores, aromas y gustos.

More info →