Golpes de pala

Performance

 Argumentos para considerarse artista no le faltan. Pues basta con que se lo crea él mismo para tener, según Duchamp, derecho a serlo, con razón o sin ella. Y esto sí que tiene peso. Traten de convencerlo de que lo que hace, en contra de sus convicciones, no es arte. Y les responderá: “Las condiciones las pongo yo. Yo soy el artista. Yo decido. Espero que no tenga necesidad de emplear la fuerza”.

 Y en el centro de la sala desenfunda un arma.

Acerca del libro

Golpes de pala representa un nuevo giro dentro de la copiosa obra poética de Juan Calzadilla, en la cual los temas de lo absurdo, la ironía y el sarcasmo son una constante. Estos elementos, tomados en conjunto, configuran una particular poética existencial del ser urbano contemporáneo. Maestro del poema en prosa, en golpes de pala se condensa su distintivo estilo literario, directo e imaginativo, revulsivo y cuestionador, con elementos del automatismo psíquico, donde la cotidianidad vista con ojos de asombro es uno de sus rasgos destacables. La obra de Calzadilla lo ubica entre los más influyentes poetas latinoamericanos modernos, y en este nuevo poemario se confirma su ascendencia dentro de las nuevas generaciones de escritores.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: Poesía Venezolana
Traductor: 2016
Formato: 99
Compilador: Diana Roche (portada)
ISBN digital: 978-980-14-3438-9
Audiobook Price: DC2016000425
Sobre el autor
Juan Calzadilla

(Guárico, 1931)

Juan Calzadilla ha aportado a la cultura venezolana desde la poesía, el dibujo y la pintura, la investigación, la crítica y la promoción cultural. Cursó Letras en el Instituto Pedagógico Nacional y Filosofía en la UCV. Desde Joven escribe sobre la plástica y expone trabajos en tinta china y pastel. En los 70 fue cofundador del grupo El Techo de la Ballena. A partir de los 80 depura un estilo caligráfico basado en el gesto y el autismo psíquico.

En 1996 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas.