Passarola

Ser el paseo

Con la mortaja como uniforme iniciamos el viaje. Alzamos vuelo sobre la palabra. Recorremos los múltiples universos que propone el verbo. Este itinerario por el tiempo nos hace dioses pasajeros. Heridos por la luz como palomillas y luciérnagas resignadas, ignoramos ser soles eternos.

Envueltos en asombro tras descubrir la magia de los dedos, el sortilegio de la memoria, algunos edificamos constelaciones, derribamos muros de vacío. Somos los que ante la noche inminente, con la herida expuesta, supurando ilusiones, anhelamos repetir el paseo: ser el paseo mismo.

Passarola

Ficha técnica
Autor:
Colección: Poesía Venezolana
Traductor: 2018 (digital)
Formato: 80
ISBN: 9789801441557
List Price: DC2018000627
Sobre el autor
Armando José Sequera

Armando José Sequera (Caracas, 1953)

Escritor, periodista, promotor cultural, conferencista y guionista de radio. Ha publicado cuarenta y siete libros, y ocho inéditos, gran parte de ellos para niños y jóvenes. Ha obtenido diversos premios literarios internacionales, entre ellos el de la Casa de las Américas (La Habana, Cuba, 1979); Diploma de Honor IBBY (Basilea, Suiza, 1996), ambos con la obra Evitarle malos pasos a la gente.

A nivel nacional se ha hecho acreedor de diversos premios, entre los que destacan la Bienal de Literatura Mariano Picón Salas en dos oportunidades: la primera, en la mención narrativa Salvador Garmendia, obtenida con la novela La comedia urbana (2001) y la segunda, en la mención crónica (2005), recibida por el libro Funeral para una mosca, y la Bienal Latinoamericana “Canta Pirulero” (Valencia, Venezuela, 1998), esta última con el libro Teresa.