Ficha técnica
Autor:
Colección: Poesía Venezolana
Traductor: 1.a edición, 2018 (digital)
Formato: 60
ISBN: 9789801438861
List Price: DC2018000487
Escarpines en el agua

Aislada cumbre

Seria con certero detalle

gestualizar entre el terco silencio

aquel día en que tus ojos

dijeron: —No queremos pesadumbre…

si la lluvia cae

un capítulo de mi recuerdo

que es siempre el mismo delirar

de la historia.

Todo el mundo no quiere guardar

la hoja de la carta de amor

porque tú y yo

fuimos

ardiente, intenso como la vida

y el cruel anhelo de mi aventura

retuerce, choca, silva, arruma

este corazón que no es mío

sino de la amplia naturaleza.

José Miguel Méndez Crespo

Escarpines en el agua

Acerca del libro

Cuando por primera vez la brisa se coló entre las ramas se hizo el susurro, entonces el Hombre, el mundo, el universo y la naturaleza hablaron todos por una sola boca, así fue como la poesía se hizo parto de los montes.

Desde entonces la existencia tiene quien describa sus designios y quien diga cómo se hace la sonrisa en los rostros; cómo arde el fuego del alma y para qué las estrellas trazan sus gélidos caminos en las noches de nuestros extraviados rumbos.

De esta materia está hecha la poesía de Escarpines en el agua. Su aliento irá creciendo hasta alcanzar las sonoridades del viento, la madera y el timbre del metal. Así se proyecta el camino poético de José Miguel Méndez Crespo.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
José Miguel Méndez Crespo

(Barquisimeto, 1987)

Es autor de Agilidad del pozo, Premio Municipal 461 Ciudad de Barquisimeto (poesía, 2013); Concepto invisible y lealtad al libro (ensayo, 2013); Ecos en el Cuarto. Antología poética (2013). Ha participado en eventos literarios de relevancia como la celebración del centenario de José Lezama Lima en Holguín (Cuba, 2010) y el Primer Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes, organizado por la Fundación Editorial El perro y la rana, en el marco del 13.er Festival Mundial de Poesía “Cuando roza la tierra”. El presente volumen, Escarpines en el agua, fue destacado con el 2.o lugar del Premio Nacional de Literatura Rafael María Baralt (2014).