La fiesta de los moribundos, siendo originalmente una pieza teatral, se adapta a historieta con el fin de que sea conocida por lectores de diversas edades. Esta pieza es una sátira política y social contra las lógicas comerciales del neoliberalismo llevadas a su máxima expresión: el tráfico con la muerte, el modelo crediticio globalizado y absoluto, y los inescrupulosos mecanismos del capital y la empresa. En su ritmo vertiginoso, su carácter estrambótico, esta farsa usa elementos de humor negro que relativizan la tragedia a través de los rasgos irónicos de la comedia de equívocos.
La producción teatral de César Rengifo, si pensamos en temáticas, es polifacética en la misma medida en que se le reconoce lo pertinente de estas. Las obras histórico-nacionalistas ya conocidas: Las del ciclo indígena, Guerra Federal, y el petróleo, comparten espacio con otras de contenidos urbanos y contemporáneos. Su obra en conjunto abarca desde el teatro breve, la cantata, el drama en verso, el monólogo hasta la concepción clásica de la comedia y el drama, variedad estilística y formal a la que aporta elementos renovadores y de ruptura.
César Mosquera (Estados Unidos, 1990)
Ilustrador, historietista y docente. Regresó a su país, Venezuela, a los dos años de edad. Egresado como Ingeniero en Informática de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Aragua “Federico Brito Figueroa” (UPTA). Se ha dedicado a la Comunicación Visual, principalmente en las áreas de ilustración, diseño de infografías y multimedia. Trabaja desde el año 2011 como ilustrador y diseñador en el Correo del Orinoco en la Escuela, publicó La noche de Prometeo (2015), adaptación a historieta del cuento de Wilfredo Machado, y ha dictado talleres sobre historieta en diversas partes del terrotorio venezolano.