Él

Un hombre entabla una conversación con un limpiabotas en la plaza Bolívar de Caracas y le cuenta una extraña historia sobre un sujeto amigo suyo que vive continuamente atormentado y aterrorizado por los perros, obsesivo temor que es subestimado por el amigo, quien ignora su causa. Luego de una noche de borrachera el hombre decide relatarle a su amigo el origen de su pavor -confesándole un horrendo crimen-.

Acerca del libro

Esta es una de esas historias en donde el mal, el absurdo y el ridículo logran hacer alianza. Una historia sobre la reiterada obsesión de una mente perturbada…

Jesús Rodríguez García (Maracay, 1984)

Estudió Letras en la Universidad Central de Venezuela e Idiomas en la Universidad Bolivariana de Venezuela. Ha colaborado en las revistas Arte de leer y Letralia. Figura en la Antología de Novísimo Cuento Venezolano. Actualmente prepara un volumen de relatos.

Henry Rojas (Caracas, 1988)

Fotógrafo, ilustrador y muralista. Licenciado en Artes Plásticas mención Artes Gráficas. En esta área ha desarrollado una investigación donde convergen diferentes disciplinas artísticas: pintura, ilustración, fotografía, gráfica tradicional, medios digitales y el grafiti, trascendiendo los formatos convencionales hacia un trabajo en constante actualización.

DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

 

Ficha técnica
Autor:
Colección: Fantomas
Género: Juvenil
Categorías: Filven 2016, Relato gráfico
Año de publicación: 2016 (ed. impresa), 2019 (ed. digital)
Formato: 21x27
Núm. de páginas: 33
Compilador: Jesús Rodríguez García (adaptación)
Ilustrador: Henry Rojas
ISBN: 9789801429982
ISBN digital: 978-980-14-4420-6
Sobre el autor
José Rafael Pocaterra

José Rafael Pocaterra (Valencia, Venezuela, 1889 - Montreal, Canadá, 1955)

Novelista, cuentista, ensayista, periodista y diplomático venezolano. Es autor de una extensa e imprescindible obra literaria, en la que destacan las novelas El doctor Bebé (1910), Vidas oscuras (1912), Tierra del sol amada (1917), el volumen de relatos Cuentos Grotescos (1922), Memorias de un venezolano de la decadencia (1927) y La casa de los Ábila (novela, 1946).