¡UH, AH! La vida ilustrada de Hugo Chávez Frías. Tomo II

Por ahora...

Acerca del libro

La vida militar del Comandante Chávez le exigió varios juramentos, que asumió con absoluta responsabilidad y total entrega por propia voluntad. El primero de esos juramentos importantes en su vida lo realizó cuando se graduó de subteniente del Ejército, obteniendo también el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, mención Ejército. En esa ocasión juró defender la Patria, y lo hizo en su real y justa dimensión: no como simples palabras dichas en ocasión de un acto solemne, como retórica y requisito común al caso, no; hacer ese juramento significó para él asumir su cumplimiento como un compromiso con el pueblo, a costa de lo que fuere. A partir de otro de sus juramentos, el espontáneo y lleno de significado que hiciera ante el Samán de Güere, constituyó un Movimiento para alcanzar los objetivos de liberar a Venezuela de los regímenes auspiciados por partidos políticos corruptos y representantes de una clase empresarial lacaya del imperialismo y parásita de nuestra renta.

Chávez tuvo que esperar para cumplir con su juramento. Pero fue una espera activa la suya. Algunas veces relegado a los confines de la tierra venezolana y otras colocado en situaciones donde tuvo la oportunidad de ejercer su poder de convicción, que procedía de su fuerza interior y de su alianza con la verdad y el honor. De esa manera llegó a ser comandante de un regimiento de paracaidistas que comenzaría a cambiar la historia de Venezuela.

No fue fácil. Se enfrentaba a lo que era el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. En ese contexto de reimpulso neoliberal Chávez se encuentra con la historia, el 4 de febrero de 1992. Y aunque no se alcanzaron los objetivos propuestos del Plan Zamora, sería apenas un aplazamiento temporal en el recorrido por la dignidad de la Patria. Lo expresó a través de aquella afirmación trascendental: los objetivos no habían sido alcanzados… Por ahora…

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autores: ,
Colección: Fantomas
Traductor: 1.a edición, 2015
Formato: 64
Núm. de páginas: Fundación Editorial El perro y la rana, Centro Nacional del Libro
Compilador: Cooperativa de creadores audiovisuales El Nuevo Círculo
ISBN: 9789801429449
List Price: DC2018001326
Sobre el autor
Centro Nacional del Libro

El Centro Nacional del Libro (CENAL) fue creado a través de la Ley del Libro, publicada en la Gaceta Oficial N°. 36.189 de fecha 21 de abril de 1997. Su primera adscripción fue al Ministerio de Industria y Comercio. El Reglamento de dicha Ley fue aprobado y publicado en la Gaceta Oficial N°. 5.285, extraordinario, de fecha 18 de diciembre de 1998. Fue adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, según decreto N°. 3.745, publicado en Gaceta Oficial N°. 38.224 del 8 de julio de 2005. Actualmente está adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, según Decreto N° 5.264, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, N° 38.648 del 20 de marzo de 2007.

Fuente: www.cenal.gob.ve