¡UH, AH! La vida ilustrada de Hugo Chávez Frías. Tomo V

Más que amor, frenesí

Acerca del libro

Luego de que fuera frustrado el golpe de Estado de abril de 2002, gracias a la oportuna unión cívico-militar del pueblo venezolano, vendrían tiempos de cambios profundos en el camino emprendido por la Revolución Bolivariana. Sin embargo, y quizá con más ímpetu, dados sus temores y frustraciones ante la irreversible pérdida de sus privilegios por motivo del cumplimiento de nuestra Constitución, ante una inclusión social cada vez más amplia y una transformación política de la sociedad con apoyo de un pueblo cada tanto más organizado y consciente, los sectores golpistas seguían conspirando; seguían ejerciendo ciertas posiciones de poder, aunque cada vez más debilitadas.

El peligro de un golpe de Estado no había pasado. La conjura de los poderosos proseguía en sus cavernas, tratando de imponer el terror en el país e intentando desestabilizar el proceso revolucionario. De esta manera, maquinaron y activaron un desventurado paro general con la industria petrolera como objetivo principal. Pretendían, como lo hacen actualmente con tácticas diferentes, inmovilizar la economía del país. Pero el pueblo no se dejó manipular por aquella situación de caos generada para buscar la caída de su Presidente y su Gobierno, y en un nuevo ejemplo de civismo venció con sacrificios el artero ataque.

Los tiempos que siguieron, los años que continuaron, fueron de luchas y avances del pueblo al lado de su legítimo líder. Las oportunas y justas Misiones sociales, especialmente en educación, salud y alimentación, se ubicaron en un nivel estratégico, y el bienestar y la felicidad sociales se hicieron aún más tangibles, incrementándose como nunca antes en nuestro país, tal como está planteado en el proyecto revolucionario, desde su primera gestación en el siglo XIX, hasta la propuesta abanderada por el Comandante, cuya síntesis se expresa en el Plan de la Patria 2013 2019.

La vida de Hugo Chávez Frías está indisolublemente articulada a la historia del pueblo venezolano, de la Patria venezolana, como unidad incuestionable. El Comandante Chávez, al retomar la Doctrina Bolivariana para orientar al pueblo en su organización y participación conscientes para alcanzar las victorias necesarias en lo ético, lo social, lo económico, lo político y lo territorial, encarna los más genuinos intereses populares en la construcción de nuestro socialismo del siglo XXI. Como él mismo lo afirmara, esa unidad de Chávez con su pueblo es, más que amor, frenesí.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autores: ,
Colección: Fantomas
Traductor: 1.a edición, 2015
Formato: 70
Núm. de páginas: Fundación Editorial El perro y la rana, Centro Nacional del Libro
Compilador: Cooperativa de creadores audiovisuales El Nuevo Círculo
ISBN: 9789801429470
List Price: DC2018001331
Sobre el autor
Centro Nacional del Libro

El Centro Nacional del Libro (CENAL) fue creado a través de la Ley del Libro, publicada en la Gaceta Oficial N°. 36.189 de fecha 21 de abril de 1997. Su primera adscripción fue al Ministerio de Industria y Comercio. El Reglamento de dicha Ley fue aprobado y publicado en la Gaceta Oficial N°. 5.285, extraordinario, de fecha 18 de diciembre de 1998. Fue adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, según decreto N°. 3.745, publicado en Gaceta Oficial N°. 38.224 del 8 de julio de 2005. Actualmente está adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, según Decreto N° 5.264, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, N° 38.648 del 20 de marzo de 2007.

Fuente: www.cenal.gob.ve