Ficha técnica
Autor:
Colección: Fantomas
Género: Juvenil
Categoría: Relato gráfico
Año de publicación: 2016 (ed. impresa), 2018 (ed. digital)
Formato: 21x27
Núm. de páginas: 32
Compilador: Altagracia Garmendia (adaptación)
Ilustrador: Daniel Duque
ISBN: 9789801435280
ISBN digital: 978-980-14-4138-0
La radiografía

En la Caracas del año 1908, José, un hombre dedicado a la química, intelectual, defensor de la “disciplina que busca aplicar las leyes de la herencia biológica para perfeccionar la especie humana”, se siente atraído por Mercedes, joven doctora egresada de la Universidad de Caracas, recién llegada de un viaje por Europa. El químico presume de no contemplar la posibilidad de casarse con cualquier muchacha “sin sesos”, en cambio considera a Mercedes perfecta para su pretensión de matrimonio y decide cortejarla obsequiándole una radiografía de su corazón. La chica, de ideas modernas, contrarias a las conservadoras propias de su tiempo, dará un inesperado giro al rumbo de las circunstancias, giro que tal vez quebrante las perspectivas de su pretendiente. 

Acerca del libro

Esta historieta es una adaptación realizada por Altagracia Garmendia, del relato homónimo escrito a principios del siglo XX por el venezolano Manuel Guillermo Díaz, mejor conocido como Blas Millán. Tanto el discurso visual como el escrito proyectan el momento histórico en el que fue concebido el relato original. Las ilustraciones y la propuesta gráfica son del artista Daniel Duque.

Daniel Duque (Miranda, 1996)

Su comienzo en el dibujo formal comenzó a los quince años, ilustrando su primer libro para la Fundación Editorial El perro y la rana: Cantos de vacías tinieblas de José Antonio Ramos Sucre (2001). Ingresa a la editorial en febrero de 2014 y para la fecha cuenta con nueve libros ilustrados y otras diversas publicaciones gráficas. Ganador del 1er. Concurso Nacional de Ilustración Alí Primera 2015 y del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2015, mención “Imagen Gráfica” junto al equipo de diseñadores e ilustradores de la revista Épale Ciudad CCS.

DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO