En este breve relato se mezclan la fantasía, el absurdo y el humor negro a partes iguales. Un hombre alquila una vieja casa para mudarse junto a su familia. Una vez a solas en la casa, al sujeto comienzan a ocurrirle una serie de extraños acontecimientos protagonizados primero por unos ruidosos roedores, luego por una gata de horrible aspecto y extraña conducta, y finalmente por un misterioso espejo que parece cobrar vida propia. Estas circunstancias hacen que el hombre comience a sufrir trastornos nerviosos, delirios y alucinaciones, en medio de una atmósfera irreal y fantástica. “Las cosas que, en su soledad ve un hombre, no se cuentan”.
Tibisay Mendoza (RamSis) (Caracas, 1979)
Estudió letras, mención Historia del Arte, en la Universidad de los Andes, estado Mérida, donde obtuvo mención honorífica. Participó en la bienales de arte de estudiantes de la ULA. Integró el cuerpo de redacción para la creación de los catálogos del Instituto de Patrimonio Cultural, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Ha sido colaboradora y redactora en el Fondo Editorial de Cenamec y en el Fondo Editorial Gente de Maíz.
Anthony Fernández (Caracas, 1990)
Estudió Diseño Integral en la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY). Desde niño ha cultivado su pasión por el dibujo, logrando ser ilustrados autodidacta. Sus ilustraciones han acompañado obras de destacados autores venezolanos, latinoamericanos y obras de la tradición universal, tales como: el clásico Las mil y una noches (2012), La importancia del acto de leer de Paulo Freire (2014), Muertos incómodos de Paco Ignacio Taibo II (2014) y Mr. Boland de Salvador Garmendia (2014).