Ficha técnica
Autor:
Colección: Fantomas
Género: Juvenil
Categoría: Relato gráfico
Año de publicación: 2016
Formato: 21x27
Núm. de páginas: 52
Compilador: RamSis (adaptación)
Ilustrador: Anthony Fernández
ISBN: 9789801429791
La gata, el espejo y yo

En este breve relato se mezclan la fantasía, el absurdo y el humor negro a partes iguales. Un hombre alquila una vieja casa para mudarse junto a su familia. Una vez a solas en la casa, al sujeto comienzan a ocurrirle una serie de extraños acontecimientos protagonizados primero por unos ruidosos roedores, luego por una gata de horrible aspecto y extraña conducta, y finalmente por un misterioso espejo que parece cobrar vida propia. Estas circunstancias hacen que el hombre comience a sufrir trastornos nerviosos, delirios y alucinaciones, en medio de una atmósfera irreal y fantástica. “Las cosas que, en su soledad ve un hombre, no se cuentan”.

Acerca del libro

Tibisay Mendoza (RamSis) (Caracas, 1979)

Estudió letras, mención Historia del Arte, en la Universidad de los Andes, estado Mérida, donde obtuvo mención honorífica. Participó en la bienales de arte de estudiantes de la ULA. Integró el cuerpo de redacción para la creación de los catálogos del Instituto de Patrimonio Cultural, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Ha sido colaboradora y redactora en el Fondo Editorial de Cenamec y en el Fondo Editorial Gente de Maíz.

Anthony Fernández (Caracas, 1990)

Estudió Diseño Integral en la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY). Desde niño ha cultivado su pasión por el dibujo, logrando ser ilustrados autodidacta. Sus ilustraciones han acompañado obras de destacados autores venezolanos, latinoamericanos y obras de la tradición universal, tales como: el clásico Las mil y una noches (2012), La importancia del acto de leer de Paulo Freire (2014), Muertos incómodos de Paco Ignacio Taibo II (2014) y Mr. Boland de Salvador Garmendia (2014).

DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Nelson Himiob Alvarenga

(Vargas, 1908 - Caracas, 1963)
Escritor y diplomático. Miembro destacado de la llamada Generación del 28. Recibió la influencia de las tendencias modernistas y realistas de su época, a las que se atuvo en sus libros: Giros de mi hélice (cuentos, 1930), Álvaro Guaica (1938), La carretera (1930); relatos en los que narra las vicisitudes de los estudiantes condenados a trabajos forzados por la dictadura de Juan Vicente Gómez en 1928, y los cuentos pertenecientes al volumen La gata, el espejo y yo (1952).