Ficha técnica
Autor:
Colección: Fantomas
Traductor: 2018 (digital)
Formato: 356
Compilador: Lorena Almarza
ISBN: 9789801442486
List Price: DC2018001396
Garabato amoroso, garabato militante

“En este libro veremos a Urimare, a Urquía, a la princesa Zulia, a Josefa Joaquina, a Juana Azurduy, heroínas que nunca habíamos visto dibujadas pues la historia patriarcal las invisibilizó. También aparecen dibujados con ternura Simón y Hugo Rafael en distintas edades, nuestros héroes cantores como Alí, Violeta, Víctor Jara, Mercedes Sosa, además de pintores, músicos, cineastas, toda una galería de personajes bonitos, referentes de nuestra patria grande y más allá. Lorena también interpreta causas importantes para los pueblos del mundo, como la paz, la solidaridad con Palestina o la lucha contra la rapiña imperial.

(...)

Este libro nos acerca desde la gráfica y el color a temas importantes y emblemáticos que permiten la reflexión colectiva.

El arte de Lorena parece ingenuo, pero no lo es, se dirige directamente a la psiquis de la persona, sin filtros intelectuales. Está ligado a la búsqueda de la simplicidad y a ofrecer al público una visión del mundo directa y sin artificios.”

María Centeno

Acerca del libro

Estas ilustraciones encarnan una gran fuerza iconográfica, porque los personajes de la historia cultural y política escogidos constituyen figuras indudablemente universales, encuadrándose en los de nuestra Venezuela. En muestrario retratístico se acompaña de frases, palabras y mensajes sustantivos. Al atractivo estilo natural, claro y espontáneo de la autora como dibujante se suma la pertinencia y trascendencia del ideario selecto, sobre todo en función de la formación para una cultura histórica e ideológica que se nos entrega, sin distingo de edades, de la manera más inmediata y directa, con temas prácticos y urgentes.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Lorena Almarza

(Maracay, 1973)

Militante cultural que creció en Barquisimeto amando al tamunangue y los cuentos del Caimán de Sanare. Caricaturista, ilustradora y productora audiovisual. Escribe sobre cine y medios audiovisuales en la revista Encuadre. Coordinadora del Programa de Educación Audiovisual el Cine en la Escuela. Presidenta fundadora de la Fundación Villa del Cine (2006-2009). Realiza crónicas, perfiles e ilustraciones para el diario Ciudad Caracas y para el semanario cultural Todasadentro. Se le ha otorgado, como caricaturista, el Premio Nacional de Periodismo Aníbal Nazoa (2016), y en ilustración el Premio Nacional Simón Bolívar (2015). Entre sus publicaciones podemos mencionar: Heroínas (Minci, 2013), Amor y Revolución (Minci, 2015). En 2014, su serie Plan de la Patria fue seleccionada para la muestra expositiva “Imágenes para tus ideas”, realizada en el Museo Alejandro Otero.