Ficha técnica
Autores: ,
Colección: Fantomas
Traductor: 1.a edición, 2015
Formato: 72
Núm. de páginas: Fundación Editorial El perro y la rana, Centro Nacional del Libro
Compilador: Cooperativa de creadores audiovisuales El Nuevo Círculo
ISBN: 9789801429463
List Price: DC2018001328
¡UH, AH! La vida ilustrada de Hugo Chávez Frías. Tomo IV

Todo 11 tiene su 13

Acerca del libro

Corría abril del año 2002. La oligarquía y la burguesía no aceptaban la nueva Constitución y el conjunto de leyes revolucionarias que el pueblo se había dado, y aún menos las políticas de inclusión social que les impedían manejar a su antojo la renta petrolera. El Presidente Hugo Chávez resistía inmensas presiones de diversos grupos de poder que perseguían su caída e incluso su desaparición física.

El Comandante se mantenía firme y sereno, buscando siempre defender el mandato que le habían otorgado millones de venezolanos y venezolanas en elecciones democráticas. Sin embargo, las fuerzas oscuras de la oposición conspiraban para dar un golpe de Estado. Ocultos tras una marcha supuestamente pacífica de la “sociedad civil”, en favor de meritócratas despedidos de la industria petrolera, montaron la trampa.

Diecinueve muertos fueron atribuidos a quienes defendían al Gobierno Bolivariano, mientras los verdaderos responsables se enmascaraban en una tupida red de mentiras creadas y transmitidas por los medios de comunicación privados a favor de los golpistas. Chávez fue secuestrado por militares traidores implicados en esa farsa contra la voluntad popular. Pero su fe inquebrantable en el pueblo no fue quebrantada.

Nunca renunció. Y la confianza del pueblo en su líder tampoco se doblegó. Así, con el apoyo incondicional de un mayoritario sector de la Fuerza Armada consciente de su deber, el pueblo retomó el control de la situación. Chávez fue rescatado y volvió al puesto de comando que le correspondía. Esa gesta nos mostró el rostro del Poder Popular, acrecentó la consciencia del valor de la Revolución Bolivariana y de la unión cívico-militar como garantía de su permanencia. Y a la contrarrevolución, que nunca descansa en su proyecto fascista, la ubicó en su madriguera. Desde entonces sabemos que en Venezuela todo 11 tendrá su 13.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Fundación Editorial El perro y la rana

La Fundación Editorial El perro y la rana nace en el año 2006 con el propósito de brindar un espacio editorial inclusivo que democratizara el acceso tanto a la edición de libros como a la lectura libre y solidaria. Hoy se han publicado más de 4.500 títulos de diversos géneros y se han distribuido más de ocho millones de ejemplares en toda Venezuela. Es una experiencia única en América Latina y el mundo, siendo una editorial pública cuyo principal objetivo es garantizar el acceso al bien cultural libro a muy bajo costo y en todo el territorio venezolano.