Details
Author:
Series: Páginas Venezolanas
Genre: Contemporáneos (Páginas Venezolanas)
Tag: Arte y Literatura
Publisher: 1a edición, 2016; 1.a edición 2018 (digital)
Format: 152
ISBN: 9789801437987
List Price: DC2018001258
eBook Price: 978-980-14-3537-2
Audiobook Price: DC2016000428
Limbo

“Para el año 2050, Venezuela estaba comandada por Moisés Mandala, un presidente neoliberal electo con el 60% de los votos, pero no había podido resolver problemas básicos del país debido no solamente a la crisis global que se cernía sobre a mayoría de los pueblos del planeta, sino a que su gobierno había comenzado a hacer pactos con otros gobiernos neocapitalistas. Todos los países enfrentaban conflictos similares en todos los terrenos. Ya no había naciones completamente ricas. Los problemas no podían abordarse en función de un solo país; había que ayudarse mutuamente si no se quería perecer en masa. Problemas planetarios que ya habían sido identificados por filósofos como Edgar Morin.

Buena parte de estos problemas globales estaban asociados al llamado cambio climático. Las guerras energéticas, principalmente la de la energía fósil del petróleo se traducen en una alteración sustancial de la temperatura, que alterna calores asfixiantes en el Caribe y descensos vertiginosos de la temperatura en Centroamérica y Suramérica. Una enorme concentración de dióxido de carbono y de gases industriales letales –especialmente el gas metano y el óxido nitroso– que se liberan continuamente en la atmósfera producen este cambio inédito en los patrones de precipitación, originando lluvias arrasadoras en el trópico; al sureste de América del Sur había causado huracanes, tormentas y tornados que estaban produciendo un aumento en el nivel del mar por encima de un metro y, a su vez, el derretimiento de los glaciares en países andinos, y por supuesto en el ártico y la Antártida, donde el casquete glaciar, al juntarse y chocar los glaciares entre sí, se derretía y desaparecía la banquisa, originando inundaciones gigantescas.”

Limbo

About the Book

Es la segunda entrega de una saga novelística desarrollada por Gabriel Jiménez Emán como una crítica a la sociedad actual, en forma de narrativa de anticipación. Recreado como continuación natural de Averno (2006), donde relata el enfrentamiento entre la voracidad del capitalismo y la humanidad encarnada en Juan Pablo Risco y Nikolas Kai. La presente novela muestra el surgimiento del bloque hegemónico occidental, portador de un siniestro aparato político que penetra los intersticios psicológicos de la ciudadanía. En esta oportunidad el autor nos presenta la siguiente generación de luchadores sociales, impulsores de una respuesta al caos en el año 2050. Tocará a la hija de Risco, Analivia Plurabela, y a su compañero, Abel Tristán, al frente del Movimiento Vanguardia Ética, tomar las calles y enfrentar a los neofascismos encubiertos de un futuro cercano y posible.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

About the Author
Gabriel Jiménez Emán

(Caracas, 1950)

Narrador, poeta, ensayista, compilador y traductor. Se cuentan entre algunos de sus textos de relatos breves: Los dientes de Raquel (1973), Relatos de otro mundo (1988) y Tramas imaginarias (1990). Entre algunas de sus novelas destacan: La isla del otro (1979), Mercurial (1994) y Averno (2006). Incursiona en la poesía con textos como: Narración del doble (1978), Baladas profanas (1993) y Proso estos versos (1998). Transita los ámbitos del ensayo con Diálogos con la página (1984), Provincias de la palabra (1995) y Espectros del cine (1998). Su amplia labor como investigador y compilador lo han llevado a publicar Relatos venezolanos del siglo XX (1989), El ensayo literario en Venezuela (1988) y Noticias del futuro. Clásicos literarios de la ciencia ficción (2010), entre otros importantes trabajos de investigación. Ha recibido reconocimientos como el Premio Municipal de Narrativa del Distrito Federal y el Premio Nacional de Narrativa Orlando Araujo.