Guajara y otros cuentos

“Son las 11 y 47 minutos. Sudo la bebida. Creo que es la magia del miedo. Tres mujeres pasan abrazadas de la calle o de ellas y unos hombres les envían obscenidades. Callan y siguen abrazadas. Las risas alborotan las aves y una nerviosidad me pasea en la boca. Estoy cansado. Los mismos finales de todos los principios. Todo un señor ceremonial para ir pudriéndome, y yo diciéndole a la virgen que me dejara chiquito, así como el niño que tiene en los brazos y que pasan los años y no crece ni se enflacuchenta. Luego, el espejo y yo. En estos momentos dormirán los niños de los juguetes que deseaban los mayores. Amigo, tengo miedo. Me desconozco en la cercanía de todos. ¿Quién eres tú, amigo mío? A lo mejor nos encontramos en el útero de cualquier mujer”.

Guajara y otros cuentos

Acerca del libro

Estos relatos nacen de una geografía que es a la vez física y emocional. Sus personajes logran en todo momento cruzar las fronteras que dividen ambas instancias, presentándosenos como vivos espectros que deambulan por las calles del pequeño pueblo de Santa Cruz de Aragua, al mismo tiempo que, intensos y vertiginosos, realizan un introspectivo recorrido hacia derroteros espirituales, metafísicos. Claudio Castillo logra historias cargadas de surrealismo en las que cotidiano es amplio y repotenciado, significando la realidad como apenas un reflejo de un mundo subterráneo mayor. Un mundo en que sus personajes llevan la tragedia y la esperanza a cuestas.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: Páginas Venezolanas
Traductor: 1.a edición, 2013 (impresa); 1.a edición, 2019 (digital)
Formato: 80
ISBN: 9789801442134
List Price: DC2018001129
ISBN digital: 978-980-14-2387-4
Audiobook Price: lf40220128003383
Sobre el autor
Claudio Castillo

Claudio Castillo (Aragua, 1941-1994)

Animador cultural, artista plástico,narrador, poeta, dramaturgo, hombre de teatro, cuentacuentos, titiritero ciclista y fabulador, su vida estuvo comprometida en el arte y la causa de los pueblos. Cursó estudios de topografía. Su trabajo pictórico y escultórico es reconocido a escala nacional. Sus dibujos de caballos inspiraron uno de los más hermosos cuentos de su amigo Aquiles Nazoa.Parte de su obra dramática ha sido recogida en los libros Presencia de seis dramaturgos, (1982), una antología de Ramón Lameda, y La Petrica: dramaturgia (1991). La Casa de la Cultura de su ciudad natal lleva su nombre (desde el 9 de junio de 1991) e igualmente la Bienal Nacional de Dramaturgia convocada por la Secretaría Cultural del Estado Aragua.