Fantasmas en el metro

El niño duende

"Entre las leyendas del pueblo venezolano están las de los duendes. Según estos relatos un duende es un espíritu burlón que solo se deja ver por las mujeres a quienes persigue y se les presenta en forma de un niño. Este ente asusta especialmente a las muchachas bonitas. En la estación La Rinconada pudimos recopilar una leyenda urbana en la que aparece una especie de duende, con la apariencia de un niño. Así suene descabellado, según cuentan, es costumbre verlo en los pasillos, tratando de interactuar con el personal femenino del metro. Los trabajadores detallan con naturalidad que aparece cuando el personal operativo sale a hacer las rondas de inspección durante el turno nocturno. Una de las operadoras nos contó su propia historia".

Fantasmas en el metro

Acerca del libro

Desde el más allá, los fantasmas cuentan sus historias a los vivos. Nos hacen sus testigos aterrados y abonan el terreno para que testimoniemos nuestras experiencias remozándolas con el imaginario individual o colectivo. Algunos, atrapados en el eterno presente de su último instante trágico, optan por pedir auxilio perpetuo. Otros, complacidos y pícaros, se entretienen protagonizando burlas. Y los resentidos se satisfacen espantando a los que mala fortuna se les interponen. Estas memorias proliferan en el submundo del Metro de Caracas como leyendas urbanas, que nos pertenecen por haber deambulado primero en la oralidad y ahora en la escritura.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: Páginas Venezolanas
Traductor: 2019 (digital)
Formato: 54
ISBN: 9789801440611
List Price: DC2019000131
Sobre el autor
Rafael Mora

(Caracas, 1975)

Egresado como técnico universitario en Electricidad Industrial por el Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO, 2010) e ilustrador. Escritor empírico que incursiona con esta obra en la que ha trabajado recopilando relatos de terror que él asegura son reales. Tiene algunos libros inéditos y otros en proceso de creación. Asistió al taller de escritura (2015) con el escritor y profesor Luis Carlos Neves. Ha actuado como payaso en escuelas y eventos, arte en el que se ha cultivado también de manera autodidacta.