Ficha
Autor:
Colección: Páginas Venezolanas
Serie: Contemporáneos (Páginas Venezolanas)
Materia: Arte y Literatura
Año de publicación: 1.a edición, 2007; 1.a edición, 2018 (digital)
Número de páginas: 74
ISBN: 9789801443186
Depósito legal: DC2018001833
ISBN (impreso): 978-980-7163-96-5
Depósito legal (impreso): lf40220088002265
Cuentos sucedidos
“Estos cuentos, son una mezcla de vivencias propias y ajenas con fantasías de este empeño vital de ver el mundo no como es, sino como quisiera que fuera. En todos hay una intención agazapada que pretende golpear y derribar las creencias y los prejuicios más antiguos.

Posiblemente algunos de estos textos molestarán. Y así debe ser. Es el duende de mis irreverencias y de mis frustraciones. Es ese duende que me recuerda las miles de veces en que he sido un perdedor en monedas y un ganador en sueños.

Ese duende brincón le recordará muchas veces que usted se va a morir y que después será olvidado y a lo mejor eso hace que no le guste este libro, pero es verdad y usted no puede evitarlo. En fin, es opción suya. No basta leerlo: ¡piénselo!”

Eduardo Sanoja

Reseña del libro

Un hombre acerca su ojo al ombligo de otro y a través de él se le revela la historia de todos los hombres, los dioses que suceden a otros dioses y los confines de la máquina cósmica; el universo entero. Un artista se corta la yugular tratando de matar una cucaracha. Alguien que descubre que el día más importante, el que ha esperado toda su vida, es el de su muerte. Este libro de Eduardo Sanoja se inscribe en la mejor tradición del gran escritor guatemalteco Augusto Monterroso, pues el humor sarcástico, el ingenio y la destreza en el manejo de los temas elegidos, hacen de estos cuentos breves un verdadero disfrute para el lector.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Eduardo Sanoja

(Caracas, 1937-2018)

Fue escritor, autodidacta y multifacético. Residió en el municipio Palavecino, estado Lara, desde 1977. Fue conocido por los bastones y garrotes tallados que elaboró en madera de vera, y como activo protagonista y conservador del tradicional juego de garrote. Sobre esta tradición publicó: Investigación del juego de garrote larense (1984), El garrote en nuestras letras (coautoría con Irene Zerpa, 1990) y Juego de palos o juego de garrote, guía bibliohemerográfica para su estudio (1996). Publicó artículos en periódicos y revistas, así como los poemarios: Bernegal (1977), Óxido (1992), Mientras llegaba la Revolución (1958-1998). Entre sus libros inéditos están: Arteletra (palíndromos) y Letras profanas.

Imagen de archivo