Ficha
Autores: ,
Colección: Trazos y Testimonios
Serie: Espejos
Materias: Arte y Literatura, Filven 2017
Año de publicación: 1.a edición, 2017 (digital)
Número de páginas: 344
Compilador: Beatriz Guzmán de Silva
ISBN: 9789801433408
Depósito legal: DC2017002242
Para recordar a Ludovico Silva
En esta edición, preparada por Beatriz Guzmán de Silva, encontrarán los lectores la profunda influencia que dejó el poeta y filósofo sobre todos sus contemporáneos. Son artículos que no se encuentran organizados cronológicamente, sino que ofrecen un orden de lectura abierto y fresco, con un ritmo que cambia de un autor a otro: unos textos tienden a la apología, otros al ensayo; pero todos por igual —poemas, prosas y reflexiones— se dirigen a un mismo norte: la reconstrucción de la figura del gran pensador, su persona y su obra. Es un trabajo testimonial, reflexivo, catártico y estético. No redundaremos en este punto sobre su vida y obra, pues ya se encuentra más que desarrollada en todos los escritos que aquí se reúnen, en los que se aprecia la pluma de Salvador Garmendia, J. D. García Bacca, Adriano González León, entre otros, para sumar 109 artículos diferentes. Una obra extensa difícil de lograr en un solo tomo, como se ha hecho, aunque muchos coincidirán en que se queda corta ante la talla del homenajeado.
Reseña del libro

Se recogen en este libro los testimonios de destacados intelectuales y artistas a raíz de la muerte de Ludovico Silva en 1988. Ha sido concebido como un homenaje a la memoria del filósofo y poeta venezolano de parte de su viuda Beatriz Guzmán de Silva, quien tuvo la iniciativa de recopilar estos textos que conforman “un libro del corazón, donde de algún modo late todavía vivificante la vida del poeta que se nos fue”.

|DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Ludovico Silva

(Caracas, 1937-1988)

Filósofo y poeta. Es uno de los estudiosos de la obra de Carlos Marx más destacados de Hispanoamérica, autor de una extensa e indispensable bibliografía. Ejerció además la docencia, el periodismo y la crítica literaria, siendo considerado una figura intelectual de primer orden en el país.