Ficha técnica
Autor:
Colección: Armando Reverón
Traductor: 1.a edición, 2018 (digital)
Formato: 96
ISBN: 9789801441373
List Price: DC2018000474
Gustavo Pereira, fiel a la palabra

“Lo que pretende Gustavo Pereira, impone respeto. En su alma, la palabra poética aparece por el gesto que quiere hacer de la tierra, de nuestra relación con el territorio, viva materia de la memoria. Representar el pasado o recuperar el hilo de nuestra historia no es un escenario, es el relato de una experiencia que para Pereira es propia y está inscrita en esta tierra y en el corolario de nuestros ancestros. Historias del Paraíso y Costado indio son sendos estudios productos de esta inclinación. Premio Nacional de Literatura (2000), ya en El peor de los oficios nos había mostrado la fibra de su relación con la poesía. Poeta de transparencias propias de quien se expone al mar como único alivio, va más allá de la intuición del horizonte y atrapa la sensibilidad que ama el cuerpo de mujer, una rosa, el parecer de los niños y denuncia el olvido de lo que somos y hemos sido.”


Stefania Mosca

Acerca del libro

Esta selección de fotografías de Enrique Hernández-D’Jesús, realizadas entre los años 1974 y 2012, han sido intervenidas por textos manuscritos del poeta Gustavo Pereira: aforismos, sentencias breves, haikus, además de sus personales somaris. Cada uno de ellos, intervenido poéticamente con los elementos de la foto, ya sea directamente o por simple ocurrencia. El lector, además de leer sus versos, podrá contemplar rasgos de la humanidad de quien los escribe, como esa, llamada por él, “santa alegría”. Las fotografías fueron tomadas en paisajes familiares al poeta, un café en París, una playa llena de sol, una casa llena de música y libros.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Enrique Hernández-D’Jesús

(Mérida, 1947)

Poeta, fotógrafo, editor y activista cultural. Fundó Tierra de Gracia Editores, y con Carlos Contramaestre, La Draga y el Dragón. Ha publicado más de treinta libros de literatura y fotografía, y su obra artística ha sido expuesta en museos y galerías de arte tanto en Venezuela como en el exterior. Recibió el Premio Armando Reverón del Salón Michelena, la Orden Andrés Bello en su Primera Clase por el Presidente Hugo Rafael Chávez (2001), y la Orden World Association of Writers Palestine Center (2009).

 

Imagen de archivo