La tentación de la carne

Víctor Hugo decía nous mangeons de l'inconu. Aquello que está sobre la mesa celebra los sentidos, prodiga el placer. Y allí está la carne primitiva sangrante; el animal herido que adorna la sobrevivencia; el animal que ahora es pieza exquisita luego de haber sido tratado, adorado y cocinado audazmente. Los cuerpos se devoran entre sí, mezclan sus humores y es todo tentación aquello que teje y adereza la piel, el tacto, aquello que se besa, se lame, se acaricia. Este paralelo erótico entre la mesa y la cama tiene su tradición y sus apologistas, pero consigue en Enrique Hernández D' Jesús a su más profano seguidor.

Acerca del libro

Los corderos son corderitas que liban sus sabores entre especias y caldos precisos, un corte de res se torna muchachita que macera su deseo entre frutos y hierbas fuertes; el cerdo, tan desdeñado, cobra en sus costillitas y perniles insospechados aromas y texturas inenarrables. Y proponen el escenario exacto para estos platos ungidos de profunda poesía, que invita a explorar el gusto a través de la palabra, la risa, la seducción, y eso promiscuo que late cada vez que abrimos la boca y pronunciamos alguna frase en el éxtasis o ante una mesa bien servida.

Ficha técnica
Autor:
Género: Poesía
Categoría: Poesía
Año de publicación: 2022
Formato: 14x25
Núm. de páginas: 196
Ilustrador: Carlos Contramaestre
ISBN: 9789801451556
ISBN digital: 978-980-14-5156-3
Sobre el autor
Enrique Hernández-D’Jesús

(Mérida, 1947)

Poeta, fotógrafo, editor y activista cultural. Fundó Tierra de Gracia Editores, y con Carlos Contramaestre, La Draga y el Dragón. Ha publicado más de treinta libros de literatura y fotografía, y su obra artística ha sido expuesta en museos y galerías de arte tanto en Venezuela como en el exterior. Recibió el Premio Armando Reverón del Salón Michelena, la Orden Andrés Bello en su Primera Clase por el Presidente Hugo Rafael Chávez (2001), y la Orden World Association of Writers Palestine Center (2009).

Imagen de archivo