Pedro Pablo Paredes

La poesía de Paredes por su carácter luminoso y festivo, no es una poesía de la tristeza ni de la soledad, en tal caso sería una “soledad sonora” como dice el autor en uno de sus poemas, sino de la alegría de vivir, por eso dice en “Olvidanza”, poema perteneciente a su libro Silencio de tu nombre: “por el río de las horas fugan saudades/ la armazón del árbol reverdecido/ alegra con su música las soledades”.

Alejandro Madero

Acerca del libro

Poeta, ensayista y crítico literario venezolano. Se graduó de profesor en el Instituto Pedagógico de Caracas, y ejerció una intensa y positiva labor docente desde 1943 hasta la fecha. Fue uno de los fundadores del grupo literario Yunque, de San Cristóbal. Por su libro Leyendas del Quijote recibió el Premio Municipal de Literatura. En 1981 publicó Perfil de Bolívar, y en 1986, La ciudad contigo.

Ficha técnica
Autor:
Colección: Premios Nacionales
Traductor: 2011 (impreso)
Formato: 56
ISBN digital: 978-980-396-464-1
Audiobook Price: lf4022007920539
Sobre el autor
Alejandro Madero

Alejandro Madero (Caracas, 1981)

Licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela (2006). Investigador y ensayista. Ha publicado las monografías de Premios Nacionales de Miguel Acosta Saignes y Pedro Pablo Paredes. Actualmente realiza un doctorado en Ciencias Sociales (UCV).