Ficha técnica
Autor:
Colección: DeGéneros
Género: Literatura
Categoría: Narrativa
Año de publicación: 2016
Núm. de páginas: 64
Ilustrador: David Dávila
ISBN digital: 978-980-14-3650-8
Norberta y sus dos espejos

Expone el mundo y los modos de vida de una mujer, marcados, entre otras violencias, por la pobreza. Norberta es la expresión de muchas mujeres signadas por la articulación de este fenómeno con la agresión sexista, en lo físico, simbólico y patrimonial. Los encuentros y desencuentros, los traslados y la preocupación por el bienestar de sus hijos e hijas se acompañan de los comentarios, reflexiones y sugerencias de dos pequeños espejos: uno gris, conciencia conservadora, y uno rosa, conciencia emancipadora.

Acerca del libro

Este es un texto necesario para la transformación de una sociedad patriarcal que aisla y despolitiza la complejidad de la violencia basada en género. Representa una apuesta liberadora para quien escribe, sensibilizadora para quien lee y esperanzadora para quien se encuentre en los tránsitos de estas situaciones.

DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Adileth Márquez Díaz

Licenciada en Educación por la Universidad Bolivariana de Venezuela, ha participado en diversas experiencias formativas en materia cultural y literaria. Se dedica a facilitar talleres comunitarios de poesía y literatura. Su obra aparece por primera vez en la antología Atisbando llamaradas, publicada en 1998 por el Conac y el Centro Literario de Cabimas (estado Zulia). Ha participado en encuentros de artistas y recitales en Venezuela, Trinidad y Tobago y Cuba. Ha publicado en diferentes revistas de cultura de nuestro país. De los niños grandes y los niños chicos es su última publicación, hecha por nuestra casa editorial, capítulo Cojedes, en el 2014. Su experiencia de vida le ha llevado a escribir este texto para incursionar en el ámbito de la prevención de la violencia de género hacia las mujeres.