Empoderamiento económico de las mujeres

“La actualidad del país muestra el heroísmo de las mujeres, dado que están participando activamente en las organizaciones populares y en la toma de decisiones en su territorio social, donde se les debe reconocer que han sido las principales defensoras en situaciones difíciles y complejas por las que ha pasado y sigue enfrentando el proceso político bolivariano. (…) Sin duda que el avance de las mujeres hacia su empoderamiento ha sido relevante frente al atroz ataque hacia ellas y sus familias con esta crisis económica inducida. Las mujeres siguen teniendo esperanzas y creen en el proceso bolivariano. Quizás esta agresión que va dirigida sin pudor a la mujer mediante el desabastecimiento, acaparamiento e inflación, no va a ser lo que las desilusione, sino la verdadera voluntad política de la transformación cultural para erradicar el patriarcado”.

Empoderamiento económico de las mujeres

Acerca del libro

Es un trabajo develador, una importante contribución a la sistematización sobre el alcance de las políticas públicas en Venezuela, materia de reconocimiento y empoderamiento socioeconómico con perspectiva de género. Este libro nos muestra el proceso de concienciación que han venido viviendo las mujeres, ya que por una parte, recoge datos científicos sobre los indicadores de desempleo y pobreza para poder analizarlos; y, por otra parte, recopila testimonios de mujeres beneficiadas por las misiones que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano, lo cual nos proporciona una visión cualitativa y humanista que es la verdadera razón de ser de todo contrato social.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: DeGéneros
Traductor: 2018 (digital)
Formato: 120
ISBN: 9789801443933
List Price: DC2018002272
Sobre el autor
Virginia Aguirre

Doctora en Estudios del Desarrollo. Docente e investigadora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr). Fue directora general de Investigación y Educación del Ministerio de Salud y docente fundadora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por sus labores de investigación y en políticas públicas. Exdirectora del Observatorio Bolivariano de Género. Redactora de los tres planes de igualdad del Gobierno Bolivariano: Plan de Igualdad Juana Ramírez la Avanzadora (2007-2013); Plan de Igualdad y Equidad de Género Mamá Rosa (2013-2019). Exdirectora general de la Oficina de Control y Seguimiento de Políticas Públicas en Salud, Género e Innovación (Oppsagi). Participa como conferencista en eventos internacionales. Con más de 25 publicaciones entre los libros y artículos en revistas arbitradas, de las cuales se destacan: Tecnologías en Salud. Desafíos de las políticas (1989-2006); El Uso del Tiempo en los ámbitos de la producción y reproducción social: una perspectiva de género; Entre el Techo de Cristal y el socialismo feminista: cargos de alto nivel en la República Bolivariana de Venezuela. Actualmente es docente e investigadora de la Unesr.