El imperio de los incas

“Con este libro se pretende dar a conocer los diferentes aspectos de la cultura incaica, paseándose a través de la historia que conlleva la creación del Imperio más vasto de la América Latina. Regodeándonos en su esplendor a manos de sus trece gobernantes magnánimos por su grandeza e importancia; sumergiéndonos en sus avances científicos nacientes del conocimiento de los estudiosos; adentrándonos en las expresiones culturales más profundas y hermosas que nos legaron”.

Jenny González Muñoz

Acerca del libro

Con una prosa fresca y original, la autora nos ofrece una breve historia del auge y decadencia del Imperio incaico, a través del análisis político de los trece incas que gobernaron durante la época de mayor florecimiento económico y científico del Imperio, antes de la llegada de los conquistadores europeos. La autora se aproxima a la sociedad inca, utilizando las categorías propias del estudio del arte y las herramientas metodológicas que ha adquirido en su formación en el campo de la historia oral, la reconstrucción de la memoria local y la presencia erótica en el arte, todo esto, para analizar las representaciones artísticas que subyacen en la relación que los incas establecieron con el medio ambiente, y que puede observarse en los rituales, celebraciones fúnebres y fiestas en honor a los dioses representados en los astros y las estaciones climáticas.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: Historias
Traductor: 1. edición, 2010 (impresa); 1.a edición, 2017 (digital)
Formato: 75
ISBN: 9789801438274
List Price: DC2017001579
ISBN digital: 978-980-14-0170-4
Audiobook Price: lf40220088004081
Sobre el autor
Jenny González Muñoz

Jenny González Muñoz (Caracas, 1966)

Licenciada en Artes (UCV) y con un diplomado en Capacitación Docente (UPEL), actualmente se encuentra haciendo el doctorado en Cultura Latinoamericana y del Caribe (UPEL).