Ficha técnica
Autor:
Colección: Los Ríos Profundos
Traductor: 2018 (digital)
Formato: 176
ISBN: 9789801442660
List Price: DC2018001568
El delirio de los huevos del gallo

“Lo que más me impresionaba de Roberto era su manía de electrocutar mariposas negras. Con las de colores no se metía, porque era un esteta, decía él. Yo tenía trece años, y aún no sabía la semántica de su expresión pero, conociendo a Roberto, pensé por mucho tiempo que esteta era una grosería. Bueno, la verdad tampoco sabía en aquella época la semántica de la palabra semántica. No obstante, tenía que solidarizarme humilde y calladamente con él, o mejor con su letal divertimento vespertino (siempre lo realizaba al caer la tarde), porque los ritos importantes son amigos de la penumbra, decía el cruel adolescente chamán, cuando en lugar de mariposas negras, las cuales solo aparecían en el Barrio en vísperas de la muerte de un familiar, según afirmaba mi madre, Roberto ajusticiaba sin fórmula de juicio (después lo haría con guerrilleros, como mayor del Ejército) a cuanto ratón caía en sus manos.”

El delirio de los huevos del gallo

Acerca del libro

Este delirio es un relato autobiográfico, profundamente humano, sincero y jovial. Nos narra cosas que todo el mundo hace pero que nadie dice. Aquí, Luis Darío nos narra de manera jocosa sus memorias de infancia y juventud, del amor, las mujeres y la vida; pero, también las que son acerca de la igualdad y de la lucha social. Encontramos un retrato, no solo de la época, cuando recuerda a los personajes a las canciones de moda, sino el retrato político de un luchador social. Esta llega a ser incluso la memoria de Colombia, Latinoamérica y el mundo, en tanto que la lucha contra el sistema opresor político-militar-económico-moral es una y la misma.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Luis Darío Bernal Pinilla

(Colombia, 1950)

Abogado y escritor. Entre algunas de sus ocupaciones podemos mencionar las de asesor internacional de la Cátedra de Literatura Infantil “José Martí” con sede en Caracas, Venezuela; catedrático de Literatura Infantil y Juvenil en la Universidad de San Buenaventura de Bogotá; y la de consultor de la Unesco-Cerlalc para la promoción de la lectura y la divulgación de literatura infantil y juvenil en América Latina. Es coautor del libro Promoción de la lectura en la biblioteca y en el aula (Unesco-Cerlalc y Ministerio de Educación Nacional de Colombia). Exmiembro del Comité Ejecutivo de la Aclij (Asociación Colombiana para el Libro Infantil y Juvenil) seccional colombiana de la IBBY (International Board on Books from Young People). Ha sido director de talleres sobre metodología, promoción de lectura, literatura infantil y juvenil, crítica literaria, conferencista y lector de cuento y poesía en: Ecuador, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Cuba y Colombia. Entre los premios literarios otorgados: Premio Nacional de Novela Infantil con la obra Catalino Bocachica (1979), Premio en Concurso Internacional de Cuento Pola de Lena, España (1980). Con Alfaguara ha publicado: Catalino Bocachica (1990), Fortunato (1994) y Kataplum plam pluff (2002).

Imagen de archivo