De Tortas a Quebrantos

Los textos incluidos en la presente antología responden al criterio unificador de su brevedad, así como a la factibilidad de su posible puesta en escena. Para los editores fue un punto de partida ofrecer una selección que invitara a nuestros directores y agrupaciones teatrales, particularmente aquellos y aquellas que, por su edad, están en proceso de formación y no cuentan con una gran infraestructura o abundancia de recursos. Creemos que los textos propuestos se adaptan, sin merma de su calidad, a la realidad de grupos surgidos en torno a centros educativos, espacios culturales comunitarios y otras experiencias incipientes de organización.

Lean, analicen y, sobre todo, pongan en escena esta selección que ofrece un panorama desde el teclado de estos autores quienes, de manera más o menos explícita, hablan sobre esta patria que vamos siendo.

Acerca del libro

¡Once años haciendo libros para enriquecer el patrimonio teatral de Venezuela y el mundo por medio de la colección Entrada Libre! ¿Qué mejor forma de celebrarlo que revisando los últimos cientos cincuenta años de nuestra dramaturgia? Esta antología de teatro breve abre el telón con algunos de los geniales sainetes escritos a fines del siglo xix y comienzos del xx, recoge en su camino a dramaturgos ampliamente conocidos y a otros cuya obra está en proceso de consolidación. Acopia textos de dos escritores zulianos, quienes, a pesar de su incuestionable aporte al teatro nacional, permanecieron prácticamente inéditos hasta ser publicados en nuestra colección, y de otros que, desde las “alegres provincias”, han sabido resistir y construir espacios para el teatro. Se incluye autores que, habiendo nacido en otras fronteras, han desarrollado su obra en nuestro país. Faltan muchos autores y, sobre todo, autoras, por incluir en el catálogo de El perro y la rana. Pretende esta antología, pues, ser una puerta, una invitación, una mano abierta para honrar y difundir la obra de quienes, desde muchos rincones, asumen la escritura dramática para hablar sobre esta patria que vamos siendo.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: Entrada Libre
Género: Arte
Categoría: Dramaturgia
Año de publicación: 2018
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 304
Compilador: Oswaldo González
List Price: 9789801441847