Ficha técnica
Autor:
Colección: Entrada Libre
Traductor: 2009
Formato: 376
Núm. de páginas: Instituto de las Artes Escénicas y Musicales
ISBN: 9789801407386
List Price: lf40220098003272
Antología de la dirección teatral

“El objetivo principal de esta publicación es ofrecer a los alumnos, alumnas, profesoras y profesores de las escuelas e institutos teatrales del país, así como a los grupos y hacedores del teatro en general, un panorama que les sirva de base para la profundización en el estudio de las teorías que más han influido en el desarrollo del teatro, esperando contribuir con los programas de formación profesional continua y, de esta manera, fortalecer la enseñanza y la práctica del teatro a nivel nacional”.

Nelly Garzón

Directora General

Centro Venezolano del Instituto Internacional de Teatro, ITI-Unesco

Acerca del libro

Con respecto a esta antología, en palabras de su compilador: “A finales de los años 70 yo daba clases de Teoría y Dirección Teatral en el Instituto de Formación de Arte Dramático, IFAD, pero debido a que los alumnos tenían dificultades para conseguir libros sobre el tema en las bibliotecas públicas, me di a la tarea de preparar la presente Antología con algunos trabajos de los 20 directores y teóricos teatrales más importantes del siglo XX. En esta Antología incluí 3 trabajos preparados en clase, como muestra del nivel de preparación de aquellos alumnos”.

Sobre el autor
Humberto Orsini

(Anzoátegui, 1926)

Desde muy temprano edad tuvo la oportunidad de mostrar sus dotes para el teatro en veladas familiares y eventos escolares donde escribía y actuaba sus propias obras. Con su experiencia ha formado varias generaciones de actores y actrices en las cátedras de Actuación, Dirección e Historia del Teatro de las más importantes escuelas teatrales venezolanas, como la César Rengifo, la Porfirio Rodríguez, el IUDET y cátedras libres en la UCAB y la UCV. Ha sido director de más de ciento veinte obras teatrales; ha escrito, versionado y adaptado otras veinte. También es compilador editor y escritor de numerosas obras de teatro y además habla inglés, francés, alemán, ruso y español.