De Tortas a Quebrantos

De Tortas a Quebrantos

$9,789,801,441,847.00
Autor:
Colección: Entrada Libre
Género: Arte
Categoría: Dramaturgia

Los textos incluidos en la presente antología responden al criterio unificador de su brevedad, así como a la factibilidad de su posible puesta en escena. Para los editores fue un punto de partida ofrecer una selección que invitara a nuestros directores y agrupaciones teatrales, particularmente aquellos y aquellas que, por su edad, están en proceso de formación y no cuentan con una gran infraestructura o abundancia de recursos. Creemos que los textos propuestos se adaptan, sin merma de su calidad, a la realidad de grupos surgidos en torno a centros educativos, espacios culturales comunitarios y otras experiencias incipientes de organización.

Lean, analicen y, sobre todo, pongan en escena esta selección que ofrece un panorama desde el teclado de estos autores quienes, de manera más o menos explícita, hablan sobre esta patria que vamos siendo.

More info →
El medio de la calle

El medio de la calle

Edición: 978-980-14-4636-1
Autor:
Género: Arte
Categoría: Dramaturgia

Imagine que va por la calle, la misma calle por la que transita todos los días a la misma hora rumbo al trabajo o de regreso a su casa, y de repente se tropieza con un actor, una actriz, un mimo, un cantante o un malabarista que, sin pedirle permiso y ante su asombro, con sus artes de juglar le escenifica los titulares del día…

A lo mejor usted, con un aire displicente, lo ignorará y seguirá su camino, pero también es probable que le preste atención al menos por unos minutos.

Cuando eso sucede se produce un imprevisible hecho que le ha convertido, sin usted solicitarlo, en partícipe de una experiencia inesperada, que ha invadido y modificado su apacible rutina de peatón, alterando sin duda, sus planes del día.

De eso, entre otras cosas, tratan estos desordenados apuntes, que son una suerte de mapa para quienes se aventuren a transitar por los caminos de la comunicación callejera de la mano del arte, es riesgo y la invención.

More info →