Ficha técnica
Autor:
Colección: Heterodoxia
Categoría: Filven 2017
Traductor: 1.a edición, 2017 (digital)
Formato: 150
ISBN: 9789801439158
List Price: DC2017002258
Cuando raya el esplendor

“Mientras escribo estas líneas me acompañan al fondo las Piezas místicas de Erik Satie, y entre estos acordes, pausadamente hondos, recuerdo las palabras de Thomas Merton después de aquellos repentinos y luminosos treinta segundos en los que sintió su alma removida en el monasterio de Getsemaní: ‘No quisiera construir más murallas en torno a la experiencia, no sea que me quede excluido y atrapado fuera de ella para siempre’. Y creo que a la postre se trata de eso, de darle desnudamente cabida a la experiencia, sin que las murallas nos distancien de ese encuentro que nos hace ver en la secreta realidad que nos rodea. No vaya a suceder que por estar tan de cabeza en los laberintos seculares de estos días, nos sigamos perdiendo la sagrada posibilidad de recoger el fruto de los asombros.”

Carlos Brito

Acerca del libro

“No hay expresión sin impresión”. Estas palabras, acaso intento de definición de una poética personal, provienen de un orden y una sensibilidad que asumen la escritura como un acto de fe, como el más gozoso y difícil de los misterios. Con burilada prosa y riqueza conceptual, Carlos Brito logra en estos ensayos una atmósfera íntima en la que explora la creación literaria como hecho espiritual y religioso, como acto que religa al hombre con Dios, consigo mismo, con la conmoción inicial del mundo y las cosas. Entablando un diálogo intelectual y emocional con la obra de autores como san Juan de la Cruz y María Zambrano, deja traslucir la imagen iluminada por el rigor y la experiencia del espíritu.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO 

 

Sobre el autor
Carlos Brito

(Caracas, 1958)

Magíster en Literatura Latinoamericana. Profesor de Literatura en la Escuela de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Documentalista audiovisual. Formó parte del Comité de Redacción de la revista Diacrítica. Ha publicado los poemarios De paso por el frío, Pica y se extiende y Vecindades, así como el libro de ensayos Al borde de Dios (Premio “Casa de la Cultura” de Maracay) y el de relatos Luz y sombra de la gloria.