Humberto Orsini (Anzoátegui, Venezuela 1926-2017)

Desde muy temprano edad tuvo la oportunidad de mostrar sus dotes para el teatro en veladas familiares y eventos escolares donde escribía y actuaba sus propias obras. Con su experiencia ha formado varias generaciones de actores y actrices en las cátedras de Actuación, Dirección e Historia del Teatro de las más importantes escuelas teatrales venezolanas, como la César Rengifo, la Porfirio Rodríguez, el IUDET y cátedras libres en la UCAB y la UCV.

Ha sido director de más de ciento veinte obras teatrales; ha escrito, versionado y adaptado otras veinte. También es compilador editor y escritor de numerosas obras de teatro y además habla inglés, francés, alemán, ruso y español.

Antología de la dirección teatral

Antología de la dirección teatral

lf40220098003272
Autor:
Colección: Entrada Libre

“El objetivo principal de esta publicación es ofrecer a los alumnos, alumnas, profesoras y profesores de las escuelas e institutos teatrales del país, así como a los grupos y hacedores del teatro en general, un panorama que les sirva de base para la profundización en el estudio de las teorías que más han influido en el desarrollo del teatro, esperando contribuir con los programas de formación profesional continua y, de esta manera, fortalecer la enseñanza y la práctica del teatro a nivel nacional”.

Nelly Garzón

Directora General

Centro Venezolano del Instituto Internacional de Teatro, ITI-Unesco

More info →