Allende la luz y la Unidad Popular

“Allende fue, desde sus inicios, un socialista; en su larga trayectoria no dejó nunca de ser un convencido y fervoroso revolucionario de arraigados principios. Supo manejar con buen tino y con destreza las relaciones con los aliados, circunstanciales o estratégicos, del frente popular; fue flexible con sus compañeros de ruta, pero ideológicamente intransigente con los enemigos del pueblo y de la Nación chilena, es decir, nunca cayó en vergonzosas coincidencias ni hizo pactos espurios con la derecha. Esta actitud principista lo blindó contra las trampas del anticomunismo y lo separó raigalmente de muchos socialdemócratas latinoamericanos -apóstatas y tránsfugas tempranos de sus iniciales ideas izquierdistas- y de ciertos sedicentes socialistas que de tales sólo tenían una fraseología contagiosa.”

Luis Navarete Orta

Acerca del libro

La Unidad Popular fue la culminación de un largo proceso de luchas motorizado desde comienzos del siglo XX por la confluencia del movimiento obrero revolucionario fundado por Luis Emilio Recabarren y el frente político socialista-comunista que nutría doctrinariamente las luchas sociales del pueblo chileno. En ese trayecto la figura de Salvador Allende representó un punto de convergencia, fue el líder fundamental que logró entender que el éxito dependía fundamentalmente de mantener la unidad doctrinaria y orgánica de esas fuerzas sociales y políticas.

Este libro que hoy se presenta para la lectura y la reflexión de nuestro pueblo resume su ideario. El Programa de la Unidad Popular y las 40 Primeras Medidas, publicado por primera vez en Venezuela, es un documento inapreciable que, con toda seguridad, nos ayudará a comprender mejor nuestra realidad. También estamos seguros de que no se quedará en letra muerta y que servirá de insumo ideológico y político para nutrir la discusión sobre el rumbo y el destino de la Revolución Bolivariana. Aspiramos, por último, a que sirva como fuente doctrinaria y como estímulo político y ético en la lucha por la dignidad de este lacerado pero indómito pueblo latinoamericano.

Luis Navarete Orta

|DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: Coediciones
Traductor: 1.a edición, 2009; 1.a edición, 2017 (digital)
Formato: 145
ISBN: 9789801438014
List Price: DC2017001456