La algarabía de los preparativos decembrinos se ha hecho sentir en las calles capitalinas y de esto no ha escapado la 14va Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2018 que, desde su inauguración el pasado 8 de noviembre, se ha convertido en una gran opción obtener obsequios interesantes, de calidad y a costos accesibles.

Como ya es tradición, la Fundación Editorial El perro y la rana se ha hecho sentir y este sábado 10 de noviembre, tiene preparado una amplia programación para grandes y pequeños. A partir de las 9:00a.m., iniciará el Taller de escritura infantil: Niños y niñas, ¡definan el mundo!, un espacio ideado para educar e incentivar la creatividad de los consentidos de la casa.

A partir de las 12 del medio día, Gustavo Pereira y Monica Piscitelli  serán los encargados de entretener a los comensales para presentarles el libro Sardinas para comerte mejor, de Enrique Hernández-D’ Jesús.

El poeta y fotógrafo, ofrece una obra singular, que constituye un aporte tanto a los sabores como a la inventiva de nuestra cocina local. El viaje a través de estas páginas conjuga las delicias de un alimento en otrora desdeñado por su bajo costo, no obstante, como pieza principal de estos platos se amplía de manera inusitada su atractivo con recetas que pueden ser apreciadas por paladares dentro y fuera de nuestro país.

La Casa Amarilla será el escenario para la presentación del libro Historia de una indocumentada. Travesía en el desierto, de Ilka Oliva Corado, poeta y escritora guatemalteca, desde las 2:00 p.m.

Oliva comparte la historia de lo que fue su travesía como indocumentada a través del desierto de Sonora-Arizona, donde vio los ojos oscuros y tenebrosos de la discriminación y racismo.

En sintonía con la actualidad económica, a las 4:00p.m. la editorial se suma a la onda de las monedas digitales con la presentación del libro digital  El petro y las criptomonedas, un espacio para la discusión, compilado por Daymar Martes.

Esta obra agrupa textos en los que especialistas nacionales e internacionales abordan, las potencialidades y desafíos que se despliegan en torno a los activos virtuales.

Para finalizar la jornada, será el turno para el Foro de Geopolítica “El nuevo imperialismo y la amenaza de intervención en Venezuela”, un espacio creado ante los tiempos convulsos que se viven donde la bota imperialista amenaza la soberanía de la tierra de Bolívar. El evento se plantea como un espacio necesario para debatir y crear conciencia sobre las pretensiones de los líderes del capitalismo.

Para más información acerca de nuestras actividades durante la 14va Feria Internacional de Libro de Venezuela 2018, visita nuestra página web y redes sociales: @perroyranalibro en Twitter, @editorialperroyrana en Instagram, y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.

T/ Prensa FEPR

Deja un comentario