La intoxicación lingüística

La intoxicación lingüística

Edición: $9,789,801,436,706.00
Autor:
Colección: Alfredo Maneiro
Género: Ensayo
Categoría: Periodismo

Analiza la relación entre cultura, comunicación y consciencia. Señala que ese fenómeno del uso perverso de la lengua tiene un evidente sustrato político y económico. Dado que el individuo toma consciencia de la experiencia al expresarla, se evidencia que el verbo tiene un efecto liberador, pero que también es susceptible a la manipulación. Las carencias llevan a los individuos a querer comunicarse, incluso señala el autor que la búsqueda de entretenimiento tiene una causa en nuestros déficit emocionales. Por todas estas razones es necesaria la crítica y revisión constante de los contenidos, el uso del lenguaje; así como a los medios que los manejan de manera malintencionada y a los poderes que subyacen tras ellos.

More info →
José Vicente HOY. Tomo I

José Vicente HOY. Tomo I

Edición: 978-980-14-4804-4
Autor:
Género: Periodismo
Categoría: Periodismo

A los 16 años ya escribía artículos en la prensa de Barquisimeto y luego sería, con el tiempo, un destacado columnista de los principales diarios del país. En paralelo, su trayectoria política y su infatigable labor parlamentaria en defensa de los derechos humanos y la causa democrática, le abrirían el camino a la candidatura presidencial en 1973, 1978 y 1983. En 1990 asume el reto del periodismo televisivo con el programa José Vicente Hoy, por el canal Televen, con  un formato que combina el análisis, la entrevista y sus  famosos “confidenciales”. Ausente desde 1999 para asumir altas responsabilidades de gobierno, regresa a las cámaras de televisión en 2007 hasta poco tiempo antes de su muerte, en diciembre de 2020. En esta primera edición Ana Ávalos, su esposa y productora del espacio, recopila los programas transmitidos entre 2007 y 2019.

More info →
Pusimos la bomba… ¿y qué?

Pusimos la bomba… ¿y qué?

Edición: 978-980-14-4808-2
Autor:
Género: Periodismo
Categoría: Periodismo

En 1981 se publica por primera vez este libro que es denuncia y testimonio de la confesión a puerta cerrada de los crímenes perpetrados por el terrorista Orlando Bosh, Luis Posada Carriles, Hernán Ricardo y Freddy Lugo. Alicia Herrera se propuso investigar la verdadera historia de la masacre del avión cubano frente a las costas de Barbados el 6 de octubre de 1976, donde se perdieron sesenta y tres vidas de cubanos, venezolanos y surcoreanos.

More info →
Foro internacional. Raíces Judías contra el Genocidio en Palestina

Foro internacional. Raíces Judías contra el Genocidio en Palestina

Edición: 978-980-14-4936-2
Autor:
Género: Periodismo
Categoría: Periodismo

El 27 de mayo de 2021, por iniciativa del Centro de Estudios Internacionales para la Descolonización Luis Antonio Bigott, en Caracas, se llevó a cabo un encuentro virtual, a través del canal de Youtube del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, quien desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, fue el responsable de presidir la videoconferencia que contó con la participación de diferentes personalidades e intelectuales de América Latina y el Caribe, y que tiene por nombre Foro Internacional Raíces Judías contra el Genocidio en Palestina. 

More info →
José Vicente Hoy. Entrevistas a Nicolás Maduro y Cilia Flores 2007-2019

José Vicente Hoy. Entrevistas a Nicolás Maduro y Cilia Flores 2007-2019

Edición: 978-980-145238-6
Autor:
Género: Periodismo
Categoría: Periodismo

Maduro es un hombre de coraje de quien nadie creyó que podía enfrentar todos estos años. Cilia Flores, la primera combatiente y quien en esa oportunidad se desempeñaba como presidenta de la Asamblea Nacional, deja en las conversaciones con mi padre, el testimonio de su capacidad para el manejo de las circunstancias políticas al frente del poder legislativo y en el marco de una agresiva provocación opositora.

Este libro nos ayuda a conocer la profundidad del pensamiento de un hombre que los sectores de la oposición subestimaron como político, estadista y luchador social de todo un país. Las entrevistas se inscriben también en la larga y reconocida trayectoria periodística de mi padre quien asumió, con su entereza de siempre, la conducción por varios años del espacio televisivo semanal JOSÉ VICENTE HOY, por cierto producido y bajo el cuidado en todas sus emisiones de mi madre Ana Ávalos. Con estas entrevistas ofrecemos un nuevo aporte para la mejor comprensión del cambio histórico que vivimos.

More info →