José Vicente Hoy. Entrevistas a Nicolás Maduro y Cilia Flores 2007-2019

Maduro es un hombre de coraje de quien nadie creyó que podía enfrentar todos estos años. Cilia Flores, la primera combatiente y quien en esa oportunidad se desempeñaba como presidenta de la Asamblea Nacional, deja en las conversaciones con mi padre, el testimonio de su capacidad para el manejo de las circunstancias políticas al frente del poder legislativo y en el marco de una agresiva provocación opositora.

Este libro nos ayuda a conocer la profundidad del pensamiento de un hombre que los sectores de la oposición subestimaron como político, estadista y luchador social de todo un país. Las entrevistas se inscriben también en la larga y reconocida trayectoria periodística de mi padre quien asumió, con su entereza de siempre, la conducción por varios años del espacio televisivo semanal JOSÉ VICENTE HOY, por cierto producido y bajo el cuidado en todas sus emisiones de mi madre Ana Ávalos. Con estas entrevistas ofrecemos un nuevo aporte para la mejor comprensión del cambio histórico que vivimos.

Acerca del libro

El siguiente libro contiene las entrevistas hechas por mi padre en su programa JOSE VICENTE HOY a Nicolás Maduro y Cilia Flores en momentos significativos de la reciente historia del país como parlamentario, canciller, candidato y luego como presidente ya electo por la voluntad popular para su primer mandato en 2013. El presidente Maduro pasa revista a una serie de episodios que marcan la consolidación de la Revolución Bolivariana y el proceso socialista encabezado por Hugo Chávez desde 1998 y que ahora él conduce venciendo dificultades, enfrentando la irracionalidad y las conspiraciones de una oposición apátrida y el criminal bloqueo de Estados Unidos y sus países aliados.

Ficha técnica
Autor:
Género: Periodismo
Categoría: Periodismo
Año de publicación: 2022
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 326
ISBN: 9789801452379
ISBN digital: 978-980-145238-6
Sobre el autor
José Vicente Rangel

José Vicente Rangel (Caracas, Venezuela, 1929- 2020)

Periodista, abogado y político de reconocida trayectoria. Se inicia en la política desde muy joven. Por su férrea oposición a la junta militar que derroca a Rómulo Gallegos fue encarcelado y posteriormente expulsado del país. A su regreso, en 1958, continúa con su actividad política que lo llevaría a ser elegido diputado al Congreso en cinco ocasiones consecutivas. Durante el mandato del presidente Hugo Chávez ocupó varias carteras, destacándose principalmente como vicepresidente de la República (2002-2007).

Ganador del Premio Nacional de Periodismo en dos ocasiones, su extensa y amplia labor periodística abarca los medios radiales, televisivos e impresos más importantes de nuestro país: columnista de los diarios El Nacional, El Universal, Panorama; fue director de La Razón y Clarín; creador, conductor y director del programa José Vicente Hoy, entre otros. Además de Expediente negro, autor de Tiempo de verdades (1973), El periodismo en tiempos de la Revolución bolivariana (2009) y De Yare a Miraflores el mismo subversivo: entrevistas al comandante Hugo Chávez Frías. 1992-2012 (2012).

*Imagen de archivo.