El secreto

El secreto

Edición: 978-980-14-5158-7
Autor:
Género: Narrativa
Categoría: Novela

El secreto es un canto, un homenaje a la juventud rebelde y luchadora; pero también representa otra versión de la historia oficial de la lucha armada en Italia en la década de los setenta y ochenta y es también un homenaje a la fundadora y dirigente de las Brigadas Rojas: Margherita Cagol, alias Mara.

More info →
El maleficio de la duda

El maleficio de la duda

Edición: 978-980-145061-0
Autor:
Género: Narrativa
Categoría: Novela

Esta, su primera obra narrativa, se ubica en un contexto europeo y latinoamericano, entre 1980 y 1989. Mientras que, con la caída del Muro de Berlín, decaen las esperanzas para la izquierda europea, en Venezuela se anclan renovadas expectativas con la rebelión social del Caracazo. A propósito de la ópera Moisés y Aarón, de Schoenberg, la novela construye, a modo de texto como entramado paralelo, un analogismo entre la figura del líder y el protagonismo de las masas, haciendo referencia al proceso revolucionario del país.

More info →
Mimí

Mimí

Edición: 978-980-14-5068-9
Autor:
Género: Narrativa
Categoría: Novela

En 1898, con sólo 27 años de edad, Cabrera Malo publica Mimí, una obra que muchos consideran semilla de novela, caldeada de ánimos y fogosidad juvenil; pero nadie niega el trabajo y capacidad del autor, la maestría en el uso del lenguaje, del juego poético, del antiguo arte declamatorio o sofístico. Notaremos aquí la remembranza de los poetas clásicos, y a la vez, un rescate o un retrato de la vida y de la naturaleza de los llanos venezolanos.

More info →
Trinador

Trinador

Edición: 978-980-14-5050-4
Autor:
Género: Narrativa
Categoría: Novela

En una sociedad donde la tecnología está a la orden del día para todo, las redes sociales se convierten en monstruos cuando son utilizadas como instrumentos de manipulación y tergiversación de los hechos. La realidad se vuelve confusa, incierta y el caos hace de las suyas a mansalva. Quienes se dejan llevar por la influencia, aparentemente inocente, de los rastros de la información, se pierden en una realidad inventada, distorsionada y al servicio de los intereses de los que necesitan mantener el control a toda costa y se arman con la dirección de la comunicación.

More info →
Muertos incómodos

Muertos incómodos

Edición: 978-980-145240-9

Belascoarán Shayne es contactado en el D.F. por Elías Contreras, quien es comisión de investigación (detective) y se construye desde la visión de Marcos. La historia de este detective indígena comienza con su muerte en 1994, cuando el EZLN insurgió en Chiapas contra el mal gobierno, desarrollando un juego temporal en el que Elías se mueve desde su muerte hacia la vida. Juntos (Belascoarán-Contreras) conducirán una búsqueda que abarca varias décadas de injusticias en México (1968-2005), desmenuzando en papeles, grabaciones, correos, pistas, llamadas telefónicas, internet y otras herramientas, el rastro de El Malo; y en mayor medida de El Mal, que tiene muchos rostros, muchas redes y muchos intereses.

More info →
Reyes y dinosaurios

Reyes y dinosaurios

Edición: $9,789,801,445,050.00
Autor:
Género: Narrativa
Categoría: Novela

La Agencia se encuentra a punto de emprender una misión de alto valor estratégico y ha convocado en Nueva York a sus mejores talentos. Sin embargo, desconoce que ha sido infiltrada por una organización secreta que busca exponer ante la opinión pública la trama de conspiración y muerte que sus acciones han ocasionado en todo el mundo. Alex Coronel, agente de primer nivel, se ve atrapado por la tormenta que desata esta confrontación y tendrá que decidir a qué bando pertenece conforme emprende su propia búsqueda para redimirse de los crímenes que ha cometido. Inspirada en hechos reales, la obra es una mezcla del thriller de suspenso con la visión de una sociedad que se aproxima inexorablemente a una distocia de imprevisibles consecuencias. Es una obra que deja en claro que el poder, y el control sobre la humanidad, es parte de una agenda que está más allá de nuestras motivaciones como humanos y que nos trasciende como especie.

More info →
La lágrima de la Mona Lisa

La lágrima de la Mona Lisa

Edición: 978-980-14-4974-4
Autor:
Género: Narrativa
Categoría: Novela

Alfredo Palacios Marte presenta una hilarante historia en la que el inspector Enmanuel Pissarro, de la Comisaría de París investiga una posible intervención de la obra, mientras se enamora de Brigitte Kahlo, la jefa del Centro de Investigación y Restauración del Louvre, quien hace descubrimientos tan escandalosos como certeros. Juntos emprenden un viaje fantástico en el mundo del arte que los enfrentará con la sonrisa más enigmática de todos los tiempos y su propio futuro.

More info →
Viaje a Thule

Viaje a Thule

Edición: 978-980-14-5160-0
Autor:
Género: Narrativa
Categoría: Novela

El lenguaje, a través del lirismo y de una narración intimista, expresa el trasfondo mítico y simbólico que habita en la obra. Narrador prodigioso, el autor nombra y adjetiva con grandeza el alma de ese mundo. Viaje a Thule es la única novela escrita por Antonio Márquez Salas, inédita hasta ahora, y publicada por primera vez por El perro y la rana.

More info →