Colotti, Geraldina (Italia, 1956)

Poeta, escritora y articulista. Ha publicado más de diez libros entre ensayo, poesía, cuentos y novelas, entre ellos Yo lo vi, no me lo contaron (2011; Re-edición 2016), dedicado a su experiencia de la Revolución Bolivariana. Como articulista colaboró desde 1999 con el periódico Il Manifesto (del que hoy es responsable en América Latina). Actualmente es directora de la edición en italiano de La Monde Diplomatique.

El secreto

El secreto

Edición: 978-980-14-5158-7
Autor:
Género: Narrativa
Categoría: Novela

El secreto es un canto, un homenaje a la juventud rebelde y luchadora; pero también representa otra versión de la historia oficial de la lucha armada en Italia en la década de los setenta y ochenta y es también un homenaje a la fundadora y dirigente de las Brigadas Rojas: Margherita Cagol, alias Mara.

More info →
Prueba de vida

Prueba de vida

Edición: 978-980-14-5355-0
Autor:
Género: Narrativa
Categoría: Filven 2023

Una trama circular donde los personajes se topan periódicamente con una dolorosa toma de conciencia, revelando una chispa de esperanza que brilla en el difícil suelo del pasado desde lo más profundo del abismo. 

More info →
Después de Chávez

Después de Chávez

DC2018001395
Autor:
Colección: Coediciones

“Después de la muerte de Hugo Chávez, ha habido una indudable complicación de las cosas. El proceso bolivariano ha padecido un violento y extenso ataque del imperialismo, frente al cual ha tenido a menudo que mostrar un rostro duro, que a muchos no les ha gustado porque les han recordado los fantasmas del siglo XX. ¿Son estos fantasmas recursos? Hay que preguntárselo, en la medida en que el chavismo se ve obligado a enfrentarse con algunos problemas clásicos de las revoluciones que lo han precedido. Proceso, en efecto, es una palabra entrañable. Contiene el sentido de un camino orientado hacia una dirección precisa. Pero contiene, sobre todo, la opción por una fluidez consciente, que se siente y se quiere siguiente al siglo XX, prometiendo limar los rincones más agudos y las esquinas más cortantes del trastorno social. En este sentido, la inexorabilidad que la transformación persigue descansa sobre el derecho casi natural del pueblo a imponerse con las mismas razones respecto a unos pocos reacios que, no al azar, son definidos escuálidos. Pero los egoístas no se resignan. La lucha de clase crece en intensidad. El proceso cambia, marcha y parece contravenir a las mismas reglas. Algunos se declaran decepcionados. Otros tienen que perder la inocencia.”

Geraldina Colotti

More info →