Ficha
Autor:
Colección: Paulo Freire
Serie: Pensamiento pedagógico
Materia: Ciencias Sociales
Año de publicación: 2019 (digital)
Número de páginas: 142
ISBN: 9789801438281
Depósito legal: DC2018000096
Onda ecológica I
Recuerden amiguitos, somos parte de este mundo verde y azul y de mil colores más, que nos rodea y nos ofrece todo lo que necesitamos para vivir. Todas las personas unidas debemos luchar por conservar este preciado regalo de Dios: la Tierra, nuestro hogar, nuestra excepcional y única nave especial.

Onda ecológica I

Reseña del libro

Venezuela es uno de los diez países del mundo con mayor diversidad de flora y fauna. La necesidad imperiosa de fomentar la conciencia ambientalista en nuestro país es fundamental debido a que el deterioro ambiental tiene graves repercusiones sociales, económicas y en la salud de los seres humanos. Onda ecológica I y II son textos dirigidos a niños y jóvenes, una herramienta importante para los educadores, pues uno de sus objetivos principales es desarrollar acciones tendientes a crear  conciencia entre la población, además de apoyar los trabajos escolares y de labor comunitaria.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Anabelle Madden Ciardiello

(Costa Rica)

Residente en Venezuela desde hace treinta años, es luchadora ambientalista. Investiga desde hace varios años aspectos ecológicos y problemas que atañen los espacios naturales de nuestro país. Licenciada en Educación, especialista en Dificultades de Aprendizaje y con un diplomado en Escritura Creativa y Literatura infantil, también se ha destacado en el ámbito de la literatura para niños y jóvenes. Sus cuentos buscan fomentar una actitud hacia la preservación y conservación del patrimonio histórico y del medio ambiente. Es autora de los libros: Costa Rica, tierra de ensueño (Euned, Editorial Universidad Estatal a Distancia de San José, Costa Rica, 2004), Venezuela, tierra de mágico encanto (Editorial de Ipasme, Caracas, 2005) y Hombres diferentes (Fundación Editorial El perro y la rana, Caracas, 2006).