Ficha técnica
Autor:
Colección: 100 años de la Revolución de Octubre
Categoría: Filven 2017
Traductor: 1.a edición, 2017 (digital)
Formato: 60
ISBN: 9789801440338
List Price: DC2017002709
La Revolución de Octubre y el moderno sistema mundial

“El presente siglo se ha consumado con el consenso neoliberal, el consenso de la sociedad de la información, el capitalismo cognitivo o de la sociedad del conocimiento; todos ellos eufemismos con los que el sentido común de la intelligentsia global armoniza sus enunciados y diagnósticos con la agenda de los medios globales de información y las convenciones de productores de gadgets informáticos. Un contexto donde las Ciencias Sociales renunciaron a discutir los grandes temas, aceptando su achicamiento y dedicándose a fluir entre las velocidades y los flujos de lo virtual. El consenso de instantáneo ha condicionado los límites de lo pensable, limitando la realidad y la preocupación por ella a lo efímero de la novedad.”


José Romero-Losacco

Acerca del libro

En La Revolución de Octubre y el moderno sistema mundial, José Romero-Losacco analiza y reflexiona sobre el impacto y devenir del proyecto emancipatorio soviético en la organización del sistema-mundo tomando como fundamento analítico los trabajos de Inmanuel Wallerstein y de los decoloniales. También el autor da cuenta de lo que serían lecciones para los pobladores de Nuestra América.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
José Romero-Losacco

(Caracas,1981)

Es antropólogo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y posdoctorante del Laboratorio de Estudios Descoloniales y Geopolítica de los Conocimientos del Centro de Transformaciones Sociales, Ciencia y Conocimiento del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

En la actualidad es profesor en la UBV y profesor invitado en el Programa de Formación Avanzada en Artes y Culturas del Sur en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). Ha publicado varios libros y artículos, entre ellos: Las caricaturas de Rayma durante el paro-sabotaje petrolero 2002-2003: una mirada antropológica (Fundación Editorial el perro y la rana, 2009); Pensar decolonial (junto a Ramón Grosfoguel, Fondo Editorial para la Cultura Urbana, 2009); “Del Estado moderno a la concepción colonial de las relaciones sociales” (Íntegra Educativa. Revista de Investigación Educativa, 2012); “Re-Orientando el presente: más allá del capitalismo histórico” (Editorial Códigos, 2015) y “Capitalismo en clave histórica: pensando los barcos desde las orillas” (Editorial Códigos, 2015), y recientemente “Divergencia, Capitalismo Histórico y Ciencias Sociales” (Ediciones IVIC, 2017).

 

Imagen de archivo