Rafael Ramón Castellanos (Trujillo, 1931-2019)

Novelista, periodista, biógrafo, historiador, editor y académico. Estudió Filosofía y Leras en Bogotá. Su presencia e influencia en el mundo de los libros en nuestro país, es quizás una de las experiencias más trascendentales y dignas de estudiar en el sector impreso: fundador de la librería Historia y la Gran Pulpería del Libro; bibliógrafo y coleccionista de documentos, archivos y papeles de gran valor cultura.

Publicó más de setenta títulos entre los que se destacan: Bolívar, crítico de literatura e historia (1963), Historia del seudónimo en Venezuela (1981); Historias de las pulperías (1988), Sucre, creador del Derecho Internacional Humanitario (1995) e Historia de las librerías en Venezuela. 1607-1900 (2017). En 1995, le es otorgado el Premio Internacional Gran Mariscal de Ayacucho.

Un hombre con más de seiscientos nombres (Rafael Bolívar Coronado)

Un hombre con más de seiscientos nombres (Rafael Bolívar Coronado)

Edición: 978-980-14-4806-8
Autor:
Género: Literatura
Categoría: Biografía

La imaginación de Rafael Bolívar Coronado era tan eficaz que recreaba casi con exactitud la realidad. Tal grandilocuencia se expresa en la cantidad de seudónimos que usó, entre los  que se encontraban Andrés Eloy Blanco, Andrés Bello, Juan Antonio Pérez Bonalde, Juan Vicente Gómez, Pío Gil, José Antonio Calcaño y Arturo Uslar Pietri. “La originalidad es el mejor de los plagios”, dice el poeta Carlos Angulo. Usó más de seiscientos nombres, falsos y verdaderos, y justificó sus timos como herramientas de la necesidad en su mencionado libro autobiográfico.

Lo único a lo que no pudo escapar Rafael Bolívar Coronado fue al hambre: tuvo que alimentar más de seiscientos nombres. Ese fue su mayor desafío como escritor.

Ernesto Cazal.

More info →
El milagroso médico de los pobres en Isnotú

El milagroso médico de los pobres en Isnotú

Edición: 978-980-145081-8
Autor:
Género: Biografía
Categoría: Biografía

José Gregorio Hernández, hombre de infinita fe cristiana y con un profundo sentido humano, ha marcado una huella indeleble en la religiosidad y espiritualidad del pueblo venezolano. Su vida queda plasmada en esta biografía-testimonio. En ellos se destacan los eventos más significativos de su trayectoria, tanto en el campo científico como en el ejercicio de médico. Sin embargo, el honor más grande es que supo ganarse el afecto del pueblo que lo hizo suyo, por su entrega hacia los más desprotegidos, y lo convirtió en ese mito, en esa creencia popular que se fortalece día a día y espera con fervor su canonización por parte de la iglesia católica.

More info →