El milagroso médico de los pobres en Isnotú

José Gregorio Hernández, hombre de infinita fe cristiana y con un profundo sentido humano, ha marcado una huella indeleble en la religiosidad y espiritualidad del pueblo venezolano. Su vida queda plasmada en esta biografía-testimonio. En ellos se destacan los eventos más significativos de su trayectoria, tanto en el campo científico como en el ejercicio de médico. Sin embargo, el honor más grande es que supo ganarse el afecto del pueblo que lo hizo suyo, por su entrega hacia los más desprotegidos, y lo convirtió en ese mito, en esa creencia popular que se fortalece día a día y espera con fervor su canonización por parte de la iglesia católica.

Acerca del libro

Su autor presenta a un hombre de ciencia, estudioso de autores destacados en el campo de la medicina, al tiempo que proyecta al hombre de carne y hueso, poseedor de un agudo sentido del humor, pero que también sabe ser crítico ante las injusticias; otras veces nos encontramos con un José Gregorio amante del baile, la música, la literatura, que mantiene una estrecha relación epistolar con sus familiares y allegados, hechos que conforman el todo de la personalidad caritativa y abnegada que solo un apóstol como nuestro milagroso médico de los pobres supo legar a la posteridad.

Ficha técnica
Autor:
Género: Biografía
Categoría: Biografía
Año de publicación: 2022
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 184
ISBN: 9789801450801
ISBN digital: 978-980-145081-8
Sobre el autor
Rafael Ramón Castellanos

Rafael Ramón Castellanos (Trujillo, 1931-2019)

Novelista, periodista, biógrafo, historiador, editor y académico. Estudió Filosofía y Leras en Bogotá. Su presencia e influencia en el mundo de los libros en nuestro país, es quizás una de las experiencias más trascendentales y dignas de estudiar en el sector impreso: fundador de la librería Historia y la Gran Pulpería del Libro; bibliógrafo y coleccionista de documentos, archivos y papeles de gran valor cultura.

Publicó más de setenta títulos entre los que se destacan: Bolívar, crítico de literatura e historia (1963), Historia del seudónimo en Venezuela (1981); Historias de las pulperías (1988), Sucre, creador del Derecho Internacional Humanitario (1995) e Historia de las librerías en Venezuela. 1607-1900 (2017). En 1995, le es otorgado el Premio Internacional Gran Mariscal de Ayacucho.