Apacuana

Apacuana

Edición: 978-980-14-5270-6
Autor:
Género: Dramaturgia
Categoría: Teatro

Es una publicación que recopila las obras de teatro ganadoras del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional. Esta texto incluye, en orden cronológico, las cuatro primeras obras ganadoras: Peludas en el cielo, de Gustavo Ott (2015); La furia de Dios, de Jesús Benjamín Farías (2016); Oscuro, de noche, de Pablo García Gámez (2017); y Fin de mundo, de Rubén Joya (2018). Por otro lado, se adicionan dos textos que resultaron con menciones honoríficas en la edición del año 2017: De por qué Ana Rosa Colmenares casi mató a Greta Pitre por el amor de Edgar Padrón (folletín teatral), de César Rojas; y Merdocnalds, de Jorge Cogollo.

More info →
Teatro completo

Teatro completo

Edición: 978-980-14-4836-5
Autor:
Género: Dramaturgia
Categoría: Teatro

En sus obras denuncia las grandes mentiras con las que los poderes terrenales y celestiales relegan a los desplazados y excluidos. Con audacia, encuentra belleza y profundidad en el lenguaje de la miseria.

Con pinceladas expresionistas nos recuerda los esperpentos de  Valle- Inclán, sabe proponer fuerzas para la esperanza y la poesía, a pesar de la resignación y de las vidas truncadas de sus personajes que se preguntan cada mañana: "¿Dónde nos ponemos a pensar, que no esté la pobreza arrimada?".

More info →
Crimen y otros indicios

Crimen y otros indicios

Edición: $9,789,801,450,726.00
Autor:
Género: Dramaturgia
Categorías: Dramaturgia, Teatro

Las sietes piezas que se presentan en esta compilación proponen una mirada al teatro venezolano, sobre todo a 'lo venezolano'. Profundizan en una cotidianidad en la que se evidencian, a flor de piel, las relaciones políticas y sociales que constituyen al ser y que representan lo humano.  

More info →
Piezas diversas

Piezas diversas

Autor:
Género: Dramaturgia
Categorías: Filven 2023, Teatro

El libro presenta siete obras creadas por el dramaturgo venezolano César Rojas, que exploran diversos géneros teatrales, incluyendo drama histórico, comedia, tragedia, farsa, musical y neosainete. La compilación incluye "A Daphne se la tragó la televisión", "Para siempre", "El regreso, historia de una espera", "Goya, razones para el exilio de un artista", "Calígula y la furia de las langostas" y "Como en las películas de Hollywood". Este compendio resume la trayectoria de Rojas, quien se ha destacado como uno de los grandes renovadores del teatro venezolano en los últimos tiempos.

More info →
El tiempo de la estrella

El tiempo de la estrella

Edición: 978-980-14-5364-2

Carmen Delia Bencomo plantea, desde una perspectiva sociológica, los diferentes estados que las mujeres atraviesan durante su desarrollo y su rol como individuos que han debido adaptarse a diversos contextos históricos y de la vida. Esta obra selecta, publicada en conmemoración de su centenario, tiene como objetivo ponerla en las manos de los lectores para revitalizarla y honrarla dentro de la literatura venezolana, como un referente valioso de nuestra tradición literaria.

More info →
Dramas históricos

Dramas históricos

Edición: 978-980-14-5286-7

La obra de Jesús Benjamín Farias Rojas transporta al lector y espectador a un territorio del que es imposible salir ileso. Basándose en una exhaustiva investigación, la revisión de la historia se lleva a cabo a través de la recreación de las voces que conforman nuestra herencia nacional. 

More info →