Ficha técnica
Autor:
Género: Ensayo
Categoría: Literatura
Año de publicación: 1.a edición digital 2021
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 122
ISBN: 9789801447344
ISBN digital: 978-980-14-4735-1
Perforación mediática de PDVSA

La obra Perforación mediática de PDVSA se distancia de aquellos textos que se pretenden académicos, o peor, academicistas. No aspira a la objetividad ni mucho menos a la neutralidad. Cuando dos presidentes de la primera potencia militar del planeta –Barack Obama y su sucesor, Donald Trump– declaran a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos”, toda neutralidad es algo más que la máscara de la traición. Ante la Orden Ejecutiva de Obama, renovada y extendida por Trump, más el bloqueo financiero contra el país, el compromiso intelectual no es una opción, es una obligación.

Acerca del libro

Este libro no es una mezcla de hidrocarburos, sino de géneros periodísticos y de  investigación comunicacional mediante los cuales se devela una agresión mediática contra la República Bolivariana de Venezuela y su industria petrolera, PDVSA. En una frase, es la conversión en letras de una colosal conspiración.

En las páginas de este libro se sigue el curso de una conspiración que se inicia en 1999, con la asunción de Hugo Chávez a la presidencia de la República, y se prolonga hasta el gobierno del presidente Nicolás Maduro, desde el mismo día que ganó las elecciones. Esta obra analítica y periodística denuncia los taladros del odio y la traición que pretenden horadar la soberanía de la patria de Bolívar y Chávez, nuestra República Bolivariana de Venezuela.

DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Earle Herrera

El Tigrito, 1949

Destacado periodista, poeta, cronista y cuentista venezolano. Es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna, España (2002), profesor de la Escuela de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional. Desde sus inicios en el periodismo se destaca como articulista en diferentes diarios donde demuestra un estilo mordaz, incisivo y no falto de humor. Escribe en la actualidad para diarios Ciudad CCS donde redacta su columna “El kiosko de Earle” y conduce el programa “El kiosco veraz” por Venezolana de Televisión. Ha publicado, entre otras obras. Penúltima tarde (1978); Los caminos borrados (1979); El reportaje y el ensayo (1983-1991-2012); La magia de la crónica (1986-1991-2012); ¿Por qué se ha reducido el territorio venezolano? (1978-1990); El humor constituido (1999); Periodismo de opinión (1997-2012); y El que se robó el periodismo que lo devuelva (2005). En tres oportunidades ha sido merecedor del Premio Nacional de Periodismo, entre otros importantes reconocimientos.