La obra Perforación mediática de PDVSA se distancia de aquellos textos que se pretenden académicos, o peor, academicistas. No aspira a la objetividad ni mucho menos a la neutralidad. Cuando dos presidentes de la primera potencia militar del planeta –Barack Obama y su sucesor, Donald Trump– declaran a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos”, toda neutralidad es algo más que la máscara de la traición. Ante la Orden Ejecutiva de Obama, renovada y extendida por Trump, más el bloqueo financiero contra el país, el compromiso intelectual no es una opción, es una obligación.
Este libro no es una mezcla de hidrocarburos, sino de géneros periodísticos y de investigación comunicacional mediante los cuales se devela una agresión mediática contra la República Bolivariana de Venezuela y su industria petrolera, PDVSA. En una frase, es la conversión en letras de una colosal conspiración.
En las páginas de este libro se sigue el curso de una conspiración que se inicia en 1999, con la asunción de Hugo Chávez a la presidencia de la República, y se prolonga hasta el gobierno del presidente Nicolás Maduro, desde el mismo día que ganó las elecciones. Esta obra analítica y periodística denuncia los taladros del odio y la traición que pretenden horadar la soberanía de la patria de Bolívar y Chávez, nuestra República Bolivariana de Venezuela.