Ficha técnica
Autor:
Género: Literatura
Categoría: Poesía
Año de publicación: 2020 (digital)
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 66
ISBN digital: 978-980-14-3880-9
Manual para extrañar

Este Manual para extrañar reúne una importante cantidad de nostalgias sabiamente diluidas en la ternura por los hijos, en la añoranza por quienes decidieron graduarse en la bruma y en un dejo de desamor, discretamente esbozado. El poeta muestra su madurez, como quien luce un elegante traje, con la reflexión elocuente a guisa de gardenia colgada en el ojal. Aborda lo político con versos agudos. No puede pasar de soslayo frente a una época que en nuestro país significa transformación, vereda abierta a las clases populares y desvelos. Se conjugan aquí la interioridad del escritor y la calle efervescente con su compromiso social, que aparece en las crónicas poéticas con las que adereza este libro.

Acerca del libro

“Un segundo libro de poemas viene a continuar la apuesta por el canto. Pero no en todo canto se logran esconder las heridas y las distancias. Este texto surgió a partir de una renuncia y una separación.

La ciudad de tantos años quedaba atrás y la vuelta a mi ciudad natal se abría como una esperanza y un desvelo. Amigos, calles y un oficio pendían del hilo de continuidad que solo la poesía podía reconstruir y levantar.

La vida política de este país alcanzó niveles incalculables de democratización y gratuidad, hecho que dignifica y cumple con la generosidad como una diferencia con el pasado.

Las lecturas nunca quedaron rezagadas y aún sigo convencido de que ser lector es una respuesta poética individual de un coro contenido de voces”.

Inti Clark Boscán

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Inti Clark Boscán

(Falcón, Venezuela, 1977)

Licenciado en Letras, poeta, editor y profesor universitario, ganador del Premio Municipal de Literatura Víctor Hugo Bolívar (2012); del Concurso Microcuentos, diario Nuevo Día (2001) y de la III Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares, mención Autores Inéditos (2008). Ha sido publicado en la antología Amanecieron de bala (Caracas, 2007) y en la del Encuentro Iberoamericano de Poesía Vértigo de los Aires (México, 2009).