Inti Clark Boscán (Falcón, Venezuela, 1977)

Licenciado en Letras, poeta, editor y profesor universitario. Ganador del Premio Municipal de Literatura Víctor Hugo Bolívar (2012); del Concurso Microcuentos, diario Nuevo Día (2001) y de la III Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares, mención Autores Inéditos (2008). Ha sido publicado en la antología Amanecieron de bala (Caracas, 2007) y en la del Encuentro Iberoamericano de Poesía Vértigo de los Aires (México, 2009).

Manual para extrañar

Manual para extrañar

Edición: 978-980-14-4861-7
Autor:
Género: Literatura
Categoría: Poesía

“Un segundo libro de poemas viene a continuar la apuesta por el canto. Pero no en todo canto se logran esconder las heridas y las distancias. Este texto surgió a partir de una renuncia y una separación.

La ciudad de tantos años quedaba atrás y la vuelta a mi ciudad natal se abría como una esperanza y un desvelo. Amigos, calles y un oficio pendían del hilo de continuidad que sólo la poesía podía reconstruir y levantar.

La vida política de este país alcanzó niveles incalculables de democratización y gratuidad, hecho que dignifica y cumple con la generosidad como una diferencia con el pasado.

Las lecturas nunca quedaron rezagadas y aún sigo convencido de que ser lector es una respuesta poética individual de un coro contenido de voces.".

Inti Clark Boscán.

More info →