Ficha técnica
Autor:
Género: Ensayo
Categoría: Política
Año de publicación: 1.a edición digital (2021)
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 184
ISBN digital: 978-980-14-4845-7
Los cuadernos de la fábrica. Visión y misión de la clase obrera en revolución

LOS CUADERNOS DE LA FÁBRICA. VISIÓN Y MISIÓN DE LA CLASE OBRERA EN REVOLUCIÓN

Destaca la urgente necesidad que tiene el sector de los trabajadores, como clase social, al jugar un rol decisivo en la profundización y consolidación del proceso revolucionario venezolano. Este es un papel que solo puede protagonizar la masa laboral al redefinir su participación a través de la formación y profesionalización, más allá del concepto reivindicativista y con posibilidad de ser reducido solo al debate salarial. El objetivo, entonces, es la preparación y concientización del sector de los trabajadores, como representación insoslayable de la fortaleza y el músculo que harán del proceso bolivariano la alternativa real e irreversible del cambio necesario, el desarrollo social, productivo y el progreso al país potencia que todos anhelamos. Estos elementos son posibles a través de la conciencia y la ética hacia el trabajo. Este llamado no solo incluye al sector obrero venezolano, sino que convoca por igual a los trabajadores de América Latina.

Acerca del libro

Nos encontramos en un momento histórico en el ámbito político, económico y social que moviliza el desarrollo de los países y en especial con más fuerza en los de Latinoamérica, donde emergen procesos revolucionarios socialistas. Es entonces Los cuadernos de la fábrica. Visión y misión de la clase trabajadora en revolución, una ventana de información sobre el contexto de América Latina, donde los pueblos de un continente entero están cansados de los atropellos y vejámenes de gobiernos peones de un neoliberalismo deshumanizado, insaciable que no se detiene de su empeño de apropiarse de los recursos naturales de la región.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
José Ramón Blasco Graterol

(Yaracuy, Venezuela, 1947)

Militante revolucionario desde los años 1960. Ha participado en diferentes momentos de la vida política dentro del campo revolucionario: dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR); ha desempeñado su militancia social en los barrios y el sector obrero sindical, en donde cumplió las tareas de ser responsable político en comunidades populares. Miembro de la Dirección Política del MIR en Caracas. En el ámbito sindical, cofundador de la Fuerza Sindical Bolivariana, también participó en la creación de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE). En varias oportunidades, integrante de Delegaciones venezolanas a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En la actualidad, es miembro del equipo de formadores y del Consejo Consultivo PSUV. Es autor de Oigamos la voz del pueblo (2019) editado por esta casa editorial.