Details
Author:
Series: Cuentos para jugar
Tags: Filven 2018, Infantil y Juvenil
Publisher: 3.a edición, 2018 (impreso); 1.a edición, 2018 (digital)
Publication Year: 22x18
Format: 28
Narrator: Lilian Maa´Dhoor y Peli
ISBN: 9789801440741
List Price: DC2017002964
eBook Price: 978-980-14-3446-7
Audiobook Price: DC2018001541
El águila y la culebra

“Él aprendió a nunca pasar de noche debajo del maitín, aprendió a respetar las aves de la laguna, a no enfadar a la gran culebra, también aprendió el lenguaje del agua y de los aires, con el cual se puede mandar a estos, se puede hacer llover, parar el granizo y el trueno u ordenar a la tempestad que se vaya bien lejos. También aprendió a mirar el arcoíris y a preguntarle por el tiempo."

El águila y la culebra

About the Book

Jacqueline Clarac de Briceño (1939)

Licenciada en Antropología egresada de la Universidad Central de Venezuela, en 1967. Profesora titular adscrita a la CIET- Museo Arqueológico de la ciudad de Mérida. Autora de diversos artículos, libros y cuentos infantiles publicados en Venezuela, Francia, España y México.

Directora fundadora del Boletín Antropológico. Actualmente coordina el doctorado de Antropología en la Universidad de Los Andes.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

About the Author
Jacqueline Clarac de Briceño

(Antillas Francesas, 1932)

Es antropóloga (UCV, 1967) y doctora en Antropología (École ses Hautes Études en Sciences Sociales, París, 1979). Fundadora del Museo Arqueológico de la Universidad de Los Andes, y de la Maestría en Etnología (mención Etnohistoria), ULA. Ha promovido experiencias comunitarias para la creación de Museo de Lagunillas, el Museo de Timotes y el Parque Paleoarqueológico Llano del Anís. Fue profesora de la UCV, de la Universidad del Zulia, y del Centre National de la Recherche Scientifique (EHESS, París). Ha sido asesora de la comisión Indígena de la Asamblea Nacional, de la Subcomisión de Cultura de la Asamblea Nacional y del Programa de Demarcación Territorial para Grupos Indígenas del estado Mérida. Recibió el Premio Libro de Oro, ULA, 1988; compartió con otros autores el Premio Internacional Unesco (1993) al mejor libro en español: Dioses, musas y mujeres. Ha publicado: La cultura campesina en los Andes Venezolanos, El lenguaje al revés, Dioses en exilio, La enfermedad como lenguaje en Venezuela, y La persistencia de los dioses. Hasta fecha reciente coordinó el Doctorado en Antropología de la ULA.