(Chile, 1956)

Poeta y novelista, cursó estudios en la Universidad de Santiago de Chile. Es considerado uno de los escritores latinoamericanos más destacados del género policial. Acreedor de diversos premios y reconocimientos, ha publicado en España, Italia, Grecia, Croacia, Holanda, México y Alemania.

Imagen de archivo

La oscura memoria de las armas

La oscura memoria de las armas

Edición: 978-980-14-3927-1Audiobook: DC2018001577
Autor:
Colección: Los Ríos Profundos
Categoría: Filven 2018

—¿Le contó que lo seguían?

—Me lo dijo y no le presté mayor atención. Germán solía ver manchas donde solo había sombras. En un par de ocasiones establecimos medidas de seguridad a causa de sus aprensiones y comprobamos que no había de qué temer. A veces su imaginación lotraicionaba.

—¿Cree que no era verdad que alguien lo seguía?

—Lo atribuí a su miedo, pero luego de lo que usted me ha contado, ya no sé qué pensar –dijo Terán y miró hacia la puerta del taller, como si temiera la repentina llegada de un extraño indeseable.

—¿Sucede algo?

—Sus preguntas sobre Germán me hicieron recordar lo sucedido con Julio Suazo, un compañero que murió atropellado hace ocho meses. El culpable se dio a la fuga. Unos testigos consiguieron identificar el modelo del auto y su patente, y con esos datos se supo que el vehículo pertenecía a un sargento en retiro del Ejército. Un abogado de nuestro grupo denunció el hecho a la justicia y no logró que se iniciara una investigación.

La oscura memoria de las armas

More info →